La séptima fecha se disputó en Lobería

Luego de lo que fueron las suspensiones por el clima, se puso realizar una nueva jornada del tradicional Kart Regional que organizó el club Jorge Newbery de aquella ciudad. 

Julieta Marino y Ramiro Momeño se quedaron con el triunfo en sumatoria de tiempo en 100 Senior. (Foto: Daniel Prensa)

9 de Octubre de 2018 18:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un cronograma ágil, y bajo la organización del Club Jorge Newbery de Lobería y la fiscalización de la Federación Mar y Sierras, se llevó a cabo el séptimo capítulo con triunfos de Gastón Alonso en la divisional 150 Senior, y los binomios Julieta Marino – Ramiro Momeño (110 Senior) y Facundo Martínez – Martín Pando (200 Máster) en la Virgen del Camino.

El tercer intento fue el vencido, tras dos postergaciones seguidas por cuestiones climáticas, se pudo llevar a cabo la segunda visita del Karting Regional al trazado de Lobería. A diferencia de la anterior visita, en esta ocasión se utilizó una nueva variante del circuito con una recta larga y cambio de mano.

110 Senior: Emotiva victoria de Marino-Momeño

En la clase escuela del Karting, seis karts participaron de la doble final que la clase menor brindó. Al igual que la contienda pasada, esta brindó puntaje y medio y participó de manera oficial (por los puntos) la señorita Julieta Marino, que junto con Ramiro Momeño lograron triunfar en la suma de tiempos.

En la manga de titulares, dominó en principio Manuel Figueiras sobreponiéndose por sobre Agustín Massa. Luego se suma la figura del retornado Juan Ignacio García y logró ser el segundo puntero durante buena parte de la final, pero Figueras se recompone y vuelve a capturar la primera posición. La victoria estaba a pocos metros del final, pero un despiste del joven balcarceño y consecutivamente de quien venía segunda, Julieta Marino, le dejó en bandeja el triunfo a Juan García con Marino llegando con lo justo a la segunda posición.

Más tarde Momeño ganaría la final de punta a punta, con Facundo Andrade (Kart Belén Gómez) y Tomás Massa (kart Agustín Massa) como escoltas. En sumatoria se impusieron Marino – Momeño; Gómez – Andrade; Massa – Massa. Los ganadores le dedicaron el triunfo a Matías Lencina, ya que utilizaron el motor de Lencina para competir en esta fecha.

150 Senior: Alonso triunfa y suma

En la clase intermedia, 11 máquinas se engrillaron para desarrollar las 16 vueltas de esta final que carrera a carrera va perfilando los candidatos al título. Motivo por el cual, los principales contendientes corrieron con el objetivo de sumar en función del campeonato.

Desde el principio, el local Martín Pando se hizo con la primera posición junto con Gastón Alonso. Ambos se alejan del pelotón y hacen su carrera. Más atrás se acomodó Ramiro Momeño, Martín Magaña, Emilio Burgueño, Marcos Faveri, Raúl Rivera y el resto. A mitad de carrera cambia la posición de privilegio con Alonso superando a Pando con Momeño como escolta de ambos hasta la bandera a cuadros. A todo esto, Faber venía descontando desde la cuarta posición, pero a poco del final se toca con la máquina de Ezequiel Mauri que venía rezagado perdiendo así puntos importantes. Por este incidente Mauri sería excluido de la final.

200 Master: Martínez–Pando festejan y descuentan

Y cerrando la tarde, aunque con el menor parque de autos en lo que va del año, solo seis karts fueron de la partida en Lobería para las mayores y con un claro dominador: Facundo Martínez. El joven marplatense logró ganar de punta a punta todo lo que estaba en juego: clasificación, serie, final de titulares e invitados ya que su piloto Martín Pando logró ganar en su manga. En tanto,  Lucas Taborda logró culminar segundo junto con Nicolás Valencia. En tanto Juan Martorello cumplió el objetivo de sumar y con Lucas de la Fuente lograron culminar en la tercera posición.