Arrancó el servicio de seguridad en playas en el partido de La Costa

En la primera etapa, hasta el viernes 30 de noviembre, el horario de guardavidas será de 10 a 18. En el transcurso de las siguientes semanas avanzará la ampliación horaria y la cantidad de profesionales.

17 de Noviembre de 2018 19:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se puso en marcha en el partido de La Costa la primera etapa del Operativo de Seguridad en Playa 2018-2019 que, por cuarto año consecutivo, tendrá una duración de cinco meses y es uno de los más extensos del país.

En ese marco, el intendente Juan Pablo de Jesús recibió en la municipalidad a los guardavidas que forman parte de estas primeras semanas de servicio: “Anteriormente el operativo comenzaba el 1 de diciembre y se extendía hasta finales de marzo. Nosotros tomamos la decisión de extenderlo por cinco meses para acompañar los cambios en la forma de vacacionar de la gente, ya que diciembre pasó a ser parte de la temporada alta y en el mes de noviembre también contamos con la visita de turistas, además de los vecinos que aprovechan para disfrutar las playas”, manifestó el jefe comunal.

De Jesús resaltó que se renovó el material de trabajo para los guardavidas y, además, se llevó adelante la puesta en valor de los mangrullos. “Es una inversión muy importante destinada al cuidado de los vecinos y los turistas. Hay que destacar la labor que llevan adelante los guardavidas con gran entrega y vocación, es una profesión donde ponen en riesgo la propia vida para salvar la de otro. Los valoramos mucho porque además son muy buenos profesionales”, destacó el titular del Ejecutivo.

El operativo se inició el 15 de noviembre y en esta primera etapa, que se implementará hasta el viernes 30 del corriente, el horario de guardavidas será de 10.00 a 18.00. En el transcurso de las siguientes semanas de diciembre irán avanzando las etapas y aumentando tanto el horario de cobertura como la cantidad de profesionales afectados a la labor de vigilia.

Cabe destacar, que se trata de un operativo municipal único en el país tanto por la cantidad de personal involucrado como por la cantidad de kilómetros custodiados (más de 90 de extensión de playas).