Con otro “verdurazo”, pequeños productores piden la ayuda del Estado

Repartieron gratuitamente verdura frente al Municipio y expusieron una serie de demandas hacia las autoridades. “Con estos tarifazos y con los amigos Macri y Vidal, estamos hechos pelota”, admitieron.

20 de Noviembre de 2018 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una jornada de protesta, pequeños productores agrícolas de Mar del Plata y Batán realizaron este martes otro “verdurazo” en la esquina de Yrigoyen y Luro, repartiendo verduras de manera gratuita a los transeúntes o automovilistas que pasaban por la zona. Los manifestantes expusieron su desacuerdo con la falta de políticas de estado y sostienen que por la recesión, muchos trabajadores rurales y sus familias han tenido que irse por la escasa ganancia.

“Mucho es el trabajo pero el dinero se lo lleva otro”, sintetizó Plácido Vaca, referente de la Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata, Batán y Boquerón, que en diálogo con 0223, mostró cómo es la difícil situación que afrontan.

“Venimos arrastrando muchos problemas en el campo y nunca somos escuchados. Nos han agarrado nuestros petitorios pero nunca nos llaman a una reunión.  Nosotros producimos en dólares y vendemos en pesos. Para que tengas una idea, la jaula de lechuga es de 12 kilos y cuesta $30. Y en la verdulería el kilo de lechuga sale $30. Ahí te rematan. El intermediario se termina quedando con la ganancia pero no el productor”, razonó Vaca.

Al respecto, el trabajador rural enumeró una serie de demandas, que apuntan principalmente a la entrega de subsidios, a la no eliminación del Monotributo Social Agropecuario, una tarifa eléctrica subsidiada para la energía utilizada en la producción, gas-oil agropecuario, entre otros puntos.

“Nosotros estamos con nuestras esposas e hijos en el campo y el trabajo es muy jodido.  A veces tenés que medirte en la ropa o en la comida que les compras. Muchos compañeros tuvieron que irse porque así no se puede producir más. Con estos tarifazos y con los amigos Macri y Vidal, estamos hechos pelota”, concluyó Vaca.

Temas