Tasa a las exportaciones: empresarios del puerto consideran que "es una provocación" de Arroyo
Desde Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca se mostraron sorprendidos con la iniciativa del intendente Arroyo de volver a la carga con el cobro de una tasa a las exportaciones. "Lo único que va a generar es un juicio contra el municipio", remarcaron.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de que el gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo incorporara en el proyecto de presupuesto 2019 elevado al Concejo Deliberante la iniciativa de cobrar una tasa a las exportaciones, Ciro D´Antonio, integrante de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport), consideró que la medida "es una provocación" y que lo único que va a generar es "un juicio contra el municipio" porque "no se puede cobrar".
El intendente y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, volvieron a la carga en su objetivo de que todas las empresas exportadores paguen una tasa al municipio. En marzo de año, esa propuesta provocó un enérgico rechazo por parte de los empresarios pesqueros.
Si bien fuentes consultadas por 0223 entendieron que la propuesta para el año próximo no es exactamente la misma que la anterior y que el Ejecutivo buscará aplicar una tasa algo menor, se trata de un punto que nuevamente genera polémica.
"Estamos sorprendidos porque nos pareció que quedó claro que esto no se puede cobrar y además es totalmente inoportuno", señaló D´Antonio a 0223 y dijo que "hasta ahora lo tomo como una provocación, no creo que legalmente puedan seguir adelante".
En este sentido, el empresario remarcó: "Esto ya se conversó en su momento y le presentamos al Ejecutivo y al Concejo Deliberante la documentación que explica por qué no se puede cobrar este impuesto interno. Nos llama mucho la atención que hayan vuelto sobre este tema".
La próxima semana se reunirán los integrantes de Cafrexport y tratarán esta idea que quiere volver a imponer el gobierno del intendente Arroyo. "Creo que los concejales lo van a rechazar y que es algo que el gobierno de Arroyo puso en el presupuesto para negociar", acotó D´Antonio.
"Lo único que tenemos son cuestiones para litigar, porque el municipio no nos brinda absolutamente nada", afirmó el representante de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca y dijo que si el gobierno de Arroyo avanza con el proyecto "va a terminar en un juicio contra el municipio".
Temas
Lo más
leído