Los exportadores le respondieron a Arroyo: “Cobrar una tasa es absurdo e ilegal”

El empresario Ciro D´Antonio explicó que las exportaciones “no se pueden gravar” y sostuvo que la posible sanción de esa ordenanza “va en contra del Puerto”. Adelantó que si la aprueba el HCD, recurrirán a la Justicia.

21 de Marzo de 2018 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ciro D´Antonio, secretario de Cafrexport, la cámara que agrupa a los pequeños y medianos exportadores, salió a cuestionar la intención del Municipio de avanzar en la imposición de una tasa a las exportaciones y le respondió al intendente Carlos Arroyo, que en declaraciones radiales señaló que iba a ir al puerto con una balanza y cobrar "a cada camión que pase".

En diálogo con 0223, D´Antonio consideró que “Arroyo se queja de la violencia de las cooperativas que tiene en la puerta de la Municipalidad pero él quiere aplicar métodos violentos para cobrar una tasa, que es absurda. Se lo explicamos hace dos meses a la Provincia, que nos dijeron que `nos quedemos tranquilos´ que no iba a pasar nada y también a Arroyo y a Mourelle. Quieren cobrar una tasa que es inconstitucional e ilegal. No se pueden gravar las exportaciones”, explicó.

Ciro D´Antonio cuestionó duramente al Municipio. (Foto archivo:0223)

"Si esto avanza, habrá un enfrentamiento jurídico contra el Municipio”

En esa línea, el expresidente de Cafrexport agregó que el Ejecutivo “No solamente tienen insensibilidad sino inacción. Esto afectaría directamente al puerto de Mar del Plata. Parece que viven en otra ciudad”, cuestionó.

Ver más: Arroyo: “Me voy a comprar una balanza, la voy a poner en la puerta del puerto y voy a cobrar"

“Hemos hablado con el bloque de la UCR y dejamos una nota a los bloques de cada partido. Creo que el Concejo Deliberante no debería aprobarlo. Hasta ahora son amenazas pero si esto avanza, habrá un enfrentamiento jurídico contra el Municipio”, adelantó D´Antonio.

“¿Alguien le ha dicho al Intendente cuanto son las exportaciones que salen de la ciudad?. En Ushuaia hicieron una medida similar y todos los barcos fueron hacia otros puertos. Luego la Justicia no les dio la razón y tuvieron que derogarlo. Las exportaciones son divisas genuinas para el país. La pesca ahora está pasando un momento horrible, hay un gran traslado de la actividad laboral a los puertos del sur. Y encima van a gravar con nuevos impuestos: los barcos la hacen muy simple, descargan en un puerto patagónico y evitan esta tasa. Poner una balanza en el puerto 'como si lo voy a hacer de guapo', es absurdo y tonto”, concluyó.

Temas