RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

24 de Noviembre de 2018 14:20

Hubo desmoronamientos en Playa Serena: "Pasa todos los años, esta zona está abandonada"

Fue este sábado por la mañana. "Por suerte no había nadie abajo", explican los guardavidas que alertaron y denunciaron la situación. 

Los derrumbes del acantilado de Playa Serena parecieran ser una constante que no termina de ser resulta por las autoridades municipales de Mar del Plata.

Este sábado, otra vez se registraron desmoronamientos en la zona cercana a El Partenón. "Por suerte no había nadie abajo", sentenciaron los guardavidas que se encontraban en sus puestos en horas de la mañana cuando se escuchó el fuerte ruido. 

Ese mismo lugar ha sido escenario de numerosos accidentes con personas, motos y autos caídos. Es por ello que tanto los trabajadores de las playas como organizaciones ambientales y barriales piden hace tiempo mayor señalización.

"Lo venimos denunciando hace mucho tiempo", dicen los guardavidas y piden una campaña de concientización más fuerte.

Este sábado afortunadamente en la playa no se encontraban turistas ni marplatenses disfrutando de la playa. "¿Pero si fuera verano?", se preguntaron.

"Pasa que hay carteles, pero son pocos, es una señalización muy general, se necesita que identifiquen las zonas de derrumbe con mayor claridad", indicaron los guardavidas. "Hoy fue arena y tosca nada más, pero en los médanos hay estructuras viejas, cemento, vigas, hierro y eso puede ser muy peligroso", denunciaron.

En esas mismas playas del sur de la ciudad, en febrero del año pasado, una nena de 6 años que se encontraba jugando con otros chicos quedó atrapada por un minuto cuando un barranco se cayó encima de ella.