Municipio a puertas cerradas: exigen que se garantice el ingreso a personas con discapacidad

Concejales del bloque radical pidieron al Ejecutivo que se garantice la entrada de todos los marplatenses al Palacio comunal. Remarcaron que actualmente la única puerta abierta no cuenta con rampa. 

2 de Diciembre de 2018 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Debido al acampe que llevan adelante distintas organizaciones sociales en la intersección de avenida Luro con Hipólito Yrigoyen y tras los incidentes que se vivieron días atrás entre manifestantes y fuerzas policiales, el acceso principal del Palacio Municipal se encuentra cerrado. Todos los ciudadanos que deseen ingresar al edificio deben hacerlo por la entrada de calle La Rioja, donde no hay rampa que le permita ingresar a personas con movilidad reducida.

Es por ello que el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical elevó al Ejecutivo local que se "garantice la accesibilidad al Palacio Municipal para aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores, embarazadas y/o madres con sus bebés en cochecitos o para todo aquel que lo requiera sin distinción de cual fuera el acceso habilitado".

Afirman que diariamente decenas de marplatenses se acercan a la Municipalidad para realizar diversos trámites que exclusivamente deber hacerse en el edificio debido a que no existen oficinas descentralizadas.

Además allí se encuentra el Honorable Concejo Deliberante, "donde los vecinos se acercan para exponer sus inquietudes y problemáticas".

"Resulta primordial que este Palacio tenga entradas accesibles", sentencian los concejales radicales y señalan que "el Estado Municipal debe garantizar al ciudadano todas las herramientas para ejercer plenamente sus derechos y obligaciones, incluyendo eliminar todas las barreras, sean arquitectónicas, comunicacionales o de cualquier otra índole".

 

Temas