La Escuela Especial 515 exige edificio propio: son más de 100 alumnos y funciona en un PH

Desde 2004 la escuela funciona en un PH ubicado en Avellaneda 1859. "Si hay una emergencia, no tenemos forma de evacuar", aseguró Mariela Rojas, directora del establecimiento. Asisten alumnos de distintos puntos de Mar del Plata, Batán, Sierra de los Padres y hasta Miramar.

Desde 2004 la escuela funciona en un PH ubicado en Avellaneda 1859. 

30 de Noviembre de 2018 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como funcionan en un PH desde el año 2004 y tienen más de 100 alumnos, la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 515 de sordos e hipoacúsicos está solicitando a las autoridades provinciales que les construyan o asignen un espacio adecuado para brindar clases. Asisten alumnos de distintos puntos de Mar del Plata, Batán, Sierra de los Padres y hasta Miramar.

Desde el año 2004, la Escuela Especial Nº 515 funciona en un PH ubicado en Avellaneda 1859. Es la única escuela pública de Mar del Plata para niños sordos e hipoacúsicos que, actualmente, alberga a 106 alumnos. También tiene servicio agregado de trastornos específicos del lenguaje.

En diálogo con 0223, Mariela Rojas, directora del establecimiento, dijo que durante estos años la matrícula de la escuela creció mucho y el funcionamiento del espacio se volvió muy complicada porque son muchos alumnos en los tres turnos.

"Tenemos niños que vienen desde distintos puntos de Mar del Plata, Batán, Sierra de los Padres e incluso un alumno de Miramar", señaló Rojas y dijo que el espacio donde funciona la escuela tiene aulas muy chicas y no cumple con las medidas de seguridad.

"La puerta de ingreso a la escuela es un pasillo de 80 centímetros de ancho por 20 metros de largo. Si hay una emergencia, no tenemos forma de evacuar", remarcó la directora de la escuela y dijo que tampoco tienen patio propio, lo comparten con la Escuela Especial Nº 50

"Cuando llueve, los chicos tienen que hacer actividad física en lo que sería el comedor de la escuela", aseguró Rojas.

Temas