Robó y escapó en remís: lo ubicaron por el GPS de un celular y lo detuvieron

Tiene 30 años y lo atraparon en la esquina de Consitución y Millán. Recuperaron todos los elementos sustraídos. Quedó alojado en la UP 44 de Batán.

El sujeto intentó escapar a bordo de un remís.

7 de Noviembre de 2018 19:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que robó varias pertenencias del interior de una vivienda del barrio Estrada fue aprehendido minutos más tarde cuando escapaba en un remís gracias al rastreo del celular que había sustraído. En el marco de una causa por hurto agravado por escalamiento quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podrá prestar declaración en Tribunales.

La situación quedó al descubierto minutos antes de las tres de la madrugada cuando un hombre de 28 años llamó al 911 y denunció que una persona había sustraído distintos elementos del interior de su casa en inmediaciones de las calles Unamuno y Daprotis. Al hablar con personal del Comando de Patrullas Norte detalló que un sujeto había salido por los techos del inmueble con una mochila en la que se llevó una cámara fotográfica, una billetera, documentación, un par de zapatillas, un reloj y un celular.

La activación del sistema de localización del aparato permitió que los efectivos interceptaran en la esquina de la avenida Constitución y Millán un remís e identificara al pasajero. Al comprobar que en su poder tenía lña mochila con los elementos sustraídos lo trasladó a la sede de la comisaría séptima.

Una vez labradas las actuaciones de rigor el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet dispuso la formación de una causa penal y el traslado del imputado de 30 años –cuyos datos filiatorios no trascendieron- a la alcaidía penitenciaria de Batán.

Temas