Robaba negocios sólo los domingos: era el día de sus salidas transitorias

Lo identificaron a partir del análisis de cámaras de seguridad. Allanaron la casa en la que paraba y secuestraron la moto en la que se desplazaba.

Motocicleta en la que se desplazaba el imputado.

8 de Noviembre de 2018 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo del personal de la comisaría duodécima permitió esclarecer varios robos que se habían registrado en algunos comercios de la jurisdicción y que tenían características similares: siempre actuaba una sola persona, se movilizaba en moto y, lo más significativo, los hechos se registraban solamente los días domingo. Ese motivo quedó claro cuando se comprobó que el imputado -identificado como Nelson Di Lella- está detenido en la Unidad Penal 15 de Batán y que ese día tenía salidas transitorias autorizadas por la Justicia.

El último de los hechos quedó al descubierto el domingo 4 de noviembre a partir de la denuncia de una mujer de 42 años que trabaja como cajera en un supermercado. En su exposición contó que fue abordada por un hombre que portaba un arma de fuego en su cintura, la amenazó y escapó con la recaudación del local y varios efectos personales.

A partir de los elementos reunidos el fiscal Fernando Berlingeri –a cargo de la fiscalía temática de robos calificados a comercios- que permitió identificar gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad al posible autor se solicitó una orden de allanamiento para una vivienda del barrio Coronel Dorrego.

En las últimas horas los efectivos irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Arrué al 2300 y secuestraron una motocicleta  Zanella 110 de color negro que fue utilizada en distintos ilícitos a comercios de la zona, un casco y un par de guantes. El dato que terminó de sorprender a los investigadores es que el sujeto al que buscaban solamente estaba los domingos en ese lugar cuando hacía uso de sus salidas transitorias porque está alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que el joven de 25 años, imputado ahora de una nueva causa penal por robos reiterados, está cumpliendo una condena por delitos similares desde hace cuatro años y que recientemente había obtenido el beneficio de las salidas.  

Temas