Movimientos sociales pidieron que se archive la causa contra manifestantes

Luego del último acampe, la Justicia imputó a cinco personas acusadas de entorpecer el servicio de transporte público. También cuestionaron a Arroyo por ser el único intendente que apoyo el protocolo de Bullrich.

13 de Diciembre de 2018 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del último acampe que mantuvo durante 15 días el tránsito interrumpido en la avenida Luro entre La Rioja y Mitre, a cuatro personas se les formó una causa penal, por lo que este jueves distintas organizaciones se reunieron en la Casa de la Memoria para pedir el inmediato desprocesamiento de los militantes.

"Esta es una causa seria y una acusación grave. Queremos que los compañeros sean desprocesados porque los criminalizan por luchar contra el hambre", reclamó el referente del Polo Obrero, Alejandro Martínez, en diálogo con 0223.

El dirigente responsabilizó al intendente Carlos Arroyo de impulsar la denuncia y recordó que no es la primera vez que el jefe comunal acude a la Justicia para pedir que intervenga ante los cortes de calle. 

"El intendente hizo varias denuncias de este tipo. Lo curioso de la acusación es que si uno ve los barrios y el centro con las calles destruidas, evidentemente el que entorpece el transporte y los servicios es el intendente con su abandono de la ciudad", opinó Martínez.

Además, la convocatoria, entre un amplio repertorio de temas, sirvió para cuestionar la resolución firmada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que autoriza a las fuerzas federales a disparar sin dar la correspondiente voz de alto, un tema que generó una fuerte polémica.

En ese contexto, las organizaciones anunciaron una movilización en contra de lo que consideraron "la legalización del gatillo fácil".

"No es llamativo que el intendente haya sido uno de los pocos que se manifestó a favor del protocolo de Bullrich. Hasta la gobernadora ha tenido reparos por este tema", opinó Martínez.

Temas