Tiroteo en boliche: la muerte se produjo por un disparo en la cabeza

La fiscalía confirmó que Mariano Urtiaga falleció tras recibir un tiro detrás de la oreja y luego embistió al auto que estaba detenido en el carril contrario. Por el hecho se entregó el dueño del local bailable "Luna".

Foto Ilustración

25 de Diciembre de 2018 18:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la autopsia que se llevó a cabo en el cuerpo de Mariano Urtiaga, el hombre de 46 años que falleció esta madrugada tras impactar contra un auto detenido en la intersección de Independencia y Juan B.Justo, se constató que la víctima había recibido un impacto de bala en la cabeza y que la muerte fue por homicidio. Esta tarde, se presentó en la comisaría segunda el hijo del dueño del boliche "Luna" junto a la apoderada, confesó el hecho y luego su padre entregó una pistola Glock 9 milímetros que coincide con una vaina que había encontrado la policía científica en el lugar.

En diálogo con 0223, mientras continúan con la investigación y buscan cámaras de seguridad que puedan clarificar mejor el hecho, desde la fiscalía que está a cargo de Juan Pablo Lódola, confirmaron que "el fallecimiento se produjo por un disparo en la cabeza que, aparentemente, ingresó detrás de la oreja. El hecho ocurrió a menos de una cuadra del local bailable y se habría producido un intercambio de disparos. La víctima estaba en el auto, alcanzó a manejar, pero por el impacto recibido perdió el control y chocó con un vehículo que estaba detenido en el carril contrario".

En las pericias de Científica en el lugar se había encontrado una vaina calibre 9 que no coincidía con la Bersa calibre 22 que se le halló a la víctima. Esta tarde, el hijo del dueño de "Luna" se presentó en la comisaría 2da para declarar junto a la apoderada del lugar y, de manera espontánea, confesó haber sido el autor del disparo. Luego fue el padre con una pistola Glock calibre 9 milímetros, que sería el arma homicida y la credencial que constataba ser usuario legítimo de tenencia.

El comisario informó de inmediato al fiscal Lódola de la confesión y terminó la declaración, se labró la detención y el miércoles por la mañana será llevado a prestar declaración en el despacho del fiscal interviniente. 
 

Temas