0223.com.ar
Analistas, consultores y periodistas debatieron sobre los cambios en la comunicación política

Analistas, consultores y periodistas debatieron sobre los cambios en la comunicación política

Por Redacción 0223

"35 años de Democracia: los cambios de la Comunicación Política" se denominó la actividad académica que la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Estudios Populares (Acep) desarrollaron este viernes, con la presencia de politólogos, consultores, analistas y periodistas en Mar del Plata. 

La jornada se desarrolló frente a más de 120 asistentes y contó con la presencia del Director de Acep Mar del Plata y referente de la Fundación Konrad Adenauer, senador Lucas Fiorini, quien ofició de anfitrión refiriendo la importancia de generar más ámbitos académicos y de debate para el fortalecimiento de nuestra sociedad con más valores democráticos. En tal sentido agradeció a los presentes que llegaron desde varios puntos del país a participar del encuentro.     

Las exposiciones y debates comenzaron con un panel de periodistas integrado por los profesionales Marcelo Pasetti y Mariano Suárez, quienes con la moderación de Marcelo Pérez Peláez se refirieron a los cambios que la revolución digital ha producido en el ámbito de la comunicación. En tal sentido conversaron sobre los nuevos desafíos del periodismo, medios tradicionales y nuevas tendencias, concepto de calidad en la información, el rol de la audiencia en la generación de contenido informativo, entre otros aspectos, que fueron matizados con relatos de experiencias vividas en las redacciones donde desarrollan sus labores.

El segundo panel de la actividad estuvo integrado por Panel integrado por Carlos Fara (Consultor Político. Especialista en Opinión Pública), Luis Tonelli  (analista político, titular de Política Comparada, carrera de Ciencia Política UBA), Soledad Urrutia (Coordinadora Técnica de Mar del Plata entre Todos) y Flavio Diez  (especializado en Comunicación Institucional y Política), quienes se adentraron en temas relacionados con los cambios que nuestra sociedad ha tenido a lo largo de más de tres décadas donde los sucesos históricos e institucionales, sumados a los cambios tecnológicos y los modos de relacionamiento, han generado nuevos escenarios sociales, políticos y electorales. 

Otro de los temas abordados fue la necesidad de contar con datos precisos y confiables al momento de comunicar y de elaborar políticas públicas. En tal sentido la Lic. Urrutia presentó los avances que el programa Mar del Plata entre Todos está realizando en el Partido de General Pueyrredon. Una nueva metodología de trabajo, una transformación hacia una plataforma de participación que permite crecer en la calidad de los informes que realizan y lograr una mayor integración con los ciudadanos.

Tras la realización de las disertaciones en los paneles temáticos  el especialista en opinión pública, campañas electorales y comunicación de gobierno, Carlos Fara, presentó su libro “¿Cómo ser un Consultor Político?”. En tal sentido el autor hizo la presentación de su obra en formato e-book y explicó que el trabajo fue pensando en los jóvenes profesionales y estudiantes.

La obra que contiene más de cien páginas, brinda tips y herramientas para adentrarse la tarea de consultoría política.

Comentarios de usuarios de 0223
Comentarios de usuarios de facebook

Analistas, consultores y periodistas debatieron sobre los cambios en la comunicación política

"35 años de Democracia: los cambios de la Comunicación Política" se denominó la actividad académica que la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Estudios Populares (Acep) desarrollaron este viernes, con la presencia de politólogos, consultores, analistas y periodistas en Mar del Plata. 

La jornada se desarrolló frente a más de 120 asistentes y contó con la presencia del Director de Acep Mar del Plata y referente de la Fundación Konrad Adenauer, senador Lucas Fiorini, quien ofició de anfitrión refiriendo la importancia de generar más ámbitos académicos y de debate para el fortalecimiento de nuestra sociedad con más valores democráticos. En tal sentido agradeció a los presentes que llegaron desde varios puntos del país a participar del encuentro.     

Las exposiciones y debates comenzaron con un panel de periodistas integrado por los profesionales Marcelo Pasetti y Mariano Suárez, quienes con la moderación de Marcelo Pérez Peláez se refirieron a los cambios que la revolución digital ha producido en el ámbito de la comunicación. En tal sentido conversaron sobre los nuevos desafíos del periodismo, medios tradicionales y nuevas tendencias, concepto de calidad en la información, el rol de la audiencia en la generación de contenido informativo, entre otros aspectos, que fueron matizados con relatos de experiencias vividas en las redacciones donde desarrollan sus labores.

El segundo panel de la actividad estuvo integrado por Panel integrado por Carlos Fara (Consultor Político. Especialista en Opinión Pública), Luis Tonelli  (analista político, titular de Política Comparada, carrera de Ciencia Política UBA), Soledad Urrutia (Coordinadora Técnica de Mar del Plata entre Todos) y Flavio Diez  (especializado en Comunicación Institucional y Política), quienes se adentraron en temas relacionados con los cambios que nuestra sociedad ha tenido a lo largo de más de tres décadas donde los sucesos históricos e institucionales, sumados a los cambios tecnológicos y los modos de relacionamiento, han generado nuevos escenarios sociales, políticos y electorales. 

Otro de los temas abordados fue la necesidad de contar con datos precisos y confiables al momento de comunicar y de elaborar políticas públicas. En tal sentido la Lic. Urrutia presentó los avances que el programa Mar del Plata entre Todos está realizando en el Partido de General Pueyrredon. Una nueva metodología de trabajo, una transformación hacia una plataforma de participación que permite crecer en la calidad de los informes que realizan y lograr una mayor integración con los ciudadanos.

Tras la realización de las disertaciones en los paneles temáticos  el especialista en opinión pública, campañas electorales y comunicación de gobierno, Carlos Fara, presentó su libro “¿Cómo ser un Consultor Político?”. En tal sentido el autor hizo la presentación de su obra en formato e-book y explicó que el trabajo fue pensando en los jóvenes profesionales y estudiantes.

La obra que contiene más de cien páginas, brinda tips y herramientas para adentrarse la tarea de consultoría política.

Conectar
Crear cuenta
Redimensionar