El gobierno volvió a defender a Chocobar: “Hizo lo que tenía que hacer”

Lo hizo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que se confirmara el procesamiento del policía por el delito de homicidio agravado por la utilización de arma fuego en exceso en el cumplimiento de su deber.

16 de Febrero de 2018 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del "retiro espiritual" que encabeza el presidente Mauricio Macri y del que participa su gabinete, apostado en la residencia presidencial de Chapadmalal, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ratificó el apoyo del gobierno al policía Luis Oscar Chocobar, imputado por homicidio agravado, a pocas horas de que la Cámara del Crimen confirmara su procesamiento por matar a un delincuente por la espalda durante una persecución en el barrio porteño de La Boca.

 

 

Los jueces de la Sala VI de la Cámara del Crimen cambiaron la calificación legal del hecho al considerar que hubo un exceso en el cumplimiento del deber y no en la legítima defensa. De acuerdo al fallo, Chocobar actuó de forma correcta en el inicio de los hechos pero se puso en duda el desenlace de la persecución, que ahora deberá ser discutida en un juicio oral y público.

Ver además: Dos días, 35 funcionarios y un catering de casi $2 millones: así será el “retiro espiritual” de Macri en Chapadmalal

“Como gobierno tenemos  un primer objetivo, que es cuidar a la gente. Hay 43 millones de ciudadanos que esperan que los cuidemos, que seamos un país más seguro y cuidar a la gente también implica cuidar a los que nos cuidan”, aseveró la funcionaria durante una conferencia de prensa, acompañada por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

 

 

En ese orden, dijo que en el país hay en actividad unos 300 mil efectivos de fuerzas policiales y federales que “trabajan para cuidarnos a todos”. “En consecuencia –continuó- vamos a seguir manteniendo nuestra idea: el policía hizo lo que tenía que hacer”.

“En ese momento y en esa situación ese policía evitó que otras personas sean acuchilladas o heridas. Es nuestra posición y la vamos a sostener”, puntualizó Bullrich, quien además consideró que la decisión de Macri de recibir a Chocobar aún cuando su situación procesal no había sido definida fue “absolutamente” oportuna. “Si cada vez que hay una situación de este tipo, ese policía es puesto en el lugar del victimario no vamos a tener nunca un país seguro”, definió.

Temas