Mamás en Lucha: un centro de recreación como puntapié para convertirse en una ONG

La organización abrió su espacio en la Sociedad de Fomento del barrio San Antonio y está abierto de lunes a viernes de 10 a 15. Se desarrollan talleres, actividades, juegos y música.

17 de Febrero de 2018 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras varios reclamos y peticiones a diferentes sectores, Mamás en Lucha, el grupo que comenzó una ardua tarea para garantizar los derechos de sus hijos que comenzó en 2016, consiguió un lugar para recreación y contención, en este caso cedido por la Sociedad de Fomento del barrio San Antonio.

El lugar está abierto de lunes a viernes de 10 a 15 y allí se desarrollan talleres, actividades, juegos y música para que los chicos, siempre acompañados por los padres, puedan disfrutar de un momento alegre en un lugar que no sea su casa.     

Además de ser un espacio físico para el divertimento de los niños, el Centro de Recreación sirve como punto de encuentro para las mamás que comparten sus experiencias y, según informaron a este medio, también buscan la conformación de una ONG que les permita otro tipo de acercamiento con las instituciones y funcionarios.

“El fin es dar una mano y que se respeten los derechos de nuestros hijos”, comentó Victoria, una de las referentes dentro del movimiento, quien añadió que “lamentablemente varias mamás se fueron algo cansadas de no encontrar respuestas".

El lugar cedido por la Sociedad de Fomento de San Antonio, cuenta con dos salones y una cocina en donde la Mamás en Lucha desarrollan sus actividades. “Esto estaba semi abandonado”, contó Victoria y agregó que “fueron las madres las que hicimos un gran esfuerzo para reacondicionarlo y que esté así para que los chicos tengan un lugar digno”. 

Mientras su hija Abril se ríe girando por el salón en su silla de ruedas, Victoria comentó que para la realización de esto, “le pedimos ayuda a Patricia Leniz pero no quiso porque dice que no somos ninguna organización formal; en parte es por esto que queremos ser una ONG, para que nos escuchen”.

Aquellas personas que deseen ir al Centro de Recreación de las Mamás en Lucha se pueden acercar a la Sociedad de Fomento del barrio San Antonio de Reforma Universitaria 840 o llamar directamente a Victoria al 0223-155315288.