"Esperamos que se sepa la verdad y paguen los culpables"

De paso por Mar del Plata, Pablo Nahuel, hermano de Rafael, el joven de 22 años asesinado a sangre fría durante un operativo de Prefectura en Bariloche, pidió justicia.

19 de Febrero de 2018 18:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pablo Nahuel, el hermano de Rafael, el chico de 22 años asesinado en noviembre durante un operativo represivo de Prefectura Naval en la localidad de Villa Mascardi, Bariloche, estuvo en Mar del Plata, invitado por la organización villera La Poderosa, para participar de una marcha en repudio a la prisión domiciliaria con la que se benefició al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Antes, conversó unos minutos con 0223 sobre la angustia de su familia y su reclamo de justicia por el crimen de su hermano. "Es algo que uno nunca se espera, fue un bajón, sobre todo por las mentiras que se dijeron después. Estamos esperando que se haga justicia y que se sepa la verdad, qué fue lo que ocurrió y que paguen los culpables", dijo. 

Según Pablo, "Rafa" era un muchacho que "se ganaba la vida con changas, trabajos de herrería y carpintería". Y recordó la fatídica noche en la que lo mataron a sangre fría. "Habían empezado a llegar rumores de que habían asesinado a un chico en el lugar en el que él estaba hasta que nos dieron la noticia de que el que habían asesinado era mi hermano. Fue terrible", relató.

Y agregó: "Yo no estaba en la comunidad pero, según nos contaron, ellos estaban reunidos en una parte alta del cerro cuando aparecieron los prefectos y empezaron a dispararles, a matar. Desgraciadamente, uno de esos tiros mató a mi hermano".

Temas