El Municipio asegura que la obra privada en Mar del Plata “está en franco crecimiento”

Lo dijo el secretario de Obras Guillermo De Paz. El comparativo de enero de 2017 y 2018 arrojó un crecimiento del 70% en obras.

Desde el municipio aseguraron que la obra privada está "en franco crecimiento". Foto: 0223.

19 de Febrero de 2018 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que desde el Colegio de Técnicos advirtieran sobre una caída de la obra privada y remarcaran que Mar del Plata “espanta a los inversores”, el secretario de Obras del municipio Guillermo de Paz salió al cruce de esa opinión y remarcó que las obras privadas en Mar del Plata están en “franco crecimiento”.

El funcionario municipal dio precisiones con cifras concretas de enero de este año en comparación al mismo mes de 2017. En ese marco, explicó que el último mes se construyeron 27 mil metros cuadrados entre viviendas unifamiliares, multifamiliares, comercios e industrias.  Mientras que en enero del año pasado la cifra fueron 16 mil metros cuadrados, lo que significa que en el comparativo mes a mes el crecimiento fue casi del 70%.

Ver más: Preocupa la caída de la obra privada y aseguran que Mar del Plata "espanta a los inversores"

Es una tendencia que ya venía en alza en 2017 con respecto a 2016, según precisó De Paz. De hecho, las cifras del año pasado muestran que se edificaron 266 mil metros cuadrados contra los 254 mil de 2016.

“Estamos mejor. Por lo que dejó enero estamos en un buen porcentaje de metros”, opinó De Paz, contrariamente a lo que opinaron desde el Colegio de Técnicos.

Más allá de las cifras favorables, desde el municipio sí coincidieron con el Colegio de Técnicos en que los excesivos costos que cobran tanto Osse como Edea a las nuevas construcciones generan un perjuicio al sector. Los técnicos graficaron que Obras Sanitarias cobra 25 mil pesos por departamento, mientras que Edea percibe 17 mil.

“En eso coincidimos. Cuando se hace la comparativa con los valores por unidad de otras ciudades vemos que los costos en Mar del Plata son altos. Y por eso estamos trabajando tanto con la empresa municipal como con Edea para ver si podemos mejorar esa situación”, indicó De Paz.

Temas