Macri recibió en la Casa Rosada al policía procesado por “gatillo fácil”

El agente Luis Chocobar intervino cuando dos delincuentes apuñalaron a un turista norteamericano. Les dio la voz de alto y les disparó por la espalda, matando a uno de ellos. “Estoy orgulloso de que haya un policía como vos”, le dijo el Presidente.

2 de Febrero de 2018 08:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luis Chocobar, el policía que defendió al turista estadounidense de un intento de asalto en el barrio porteño de La Boca, fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El jefe de Estado se interesó particularmente en el caso y pidió informes para entender la situación procesal que atraviesa el efectivo de Avellaneda.

"Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente", le dijo el mandatario al cuestionado policía, según confirmaron a Infobae fuentes de Presidencia. Minutos más tarde, Macri dijo a través de las redes sociales "confiar en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo".

Por otra parte el ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo también le brindó su apoyo y aseguró que le sorprende la decisión de la Justicia: "Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado; tendrá nuestro apoyo".

Chocobar estaba vestido de civil camino a su trabajo cuando el viernes 8 de diciembre vio cómo dos jóvenes estaban asaltando a Frank Josepk Wolek, un turista estadounidense de 60 años, que había sido herido de varias puñaladas por los delincuentes. El policía dio la voz de alto, persiguió a los delincuentes y efectuó al menos dos tiros: uno le impactó en una pierna y le rompió el fémur. El disparo fatal le alcanzó el cólon, el hígado y el intestino delgado. El peritaje determinó que ese balazo fue por la espalda, y eso fue lo que determinó que el policía fuera procesado por "excesos en la legítima defensa". 

 

Temas