Alvarado se juega otra final ante Ferro de Pico

De estar casi afuera de la pelea a meterse nuevamente en la lucha con el agónico triunfo en San Luis. Ahora, el equipo de Mauricio Giganti está obligado a ganar en casa para alimentar la ilusión.

Alvarado quiere festejar ante su gente para seguir con chances.

11 de Marzo de 2018 09:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alvarado pasó de la desazón a la esperanza en seis días. De la dura derrota, por la forma, ante Gimnasia de Mendoza que lo dejaba casi sin chances, a la victoria sobre el final ante Juventud Unida Universitario que lo metió de nuevo en la pelea. Y ahora, la posibilidad de enfrentar a Boca por Copa Argentina que puso al club en boca de todo el país. Pero el "torito" enfocado en el gran objetivo, en soñar con el ingreso al Pentagonal en busca del primer ascenso. Para eso, no tiene margen y deberá vencer este domingo desde las 20.30 a Ferro de Pico en el José María Minella para seguir alimentando su ilusión.

Por como están las tablas de posiciones y sabiendo que la lucha estará por el mejor tercer puesto, ya sea en su zona como con la Ascenso 2, Alvarado tiene en claro que además de los tres puntos, necesita convertir para tener una buena diferencia de gol en una hipotética definición. Y justamente esa es una de las áreas que está en el debe en esta segunda mitad de campeonato, con un equipo que está muy sólido en la parte defensiva, que genera en el medio, pero le está costando mucho el último pase y la conversión.

Respecto al equipo, la única novedad en el once sería el regreso de Federico Paulucci tras cumplir la fecha de suspensión. Por lo tanto, Tomás Mantia retornará al lateral izquierdo y el que dejará su lugar será Mauro Castro. Además, en el banco de suplentes podrá estar Wilson Albarracín, recuperado de un golpe ante Gimnasia de Mendoza, que no viajó a San Luis.

Por el lado de la visita, aún no ganó en lo que va del octogonal y suma 10 encuentros sin conocer la victoria, sumados los últimos partidos de la primera fase. El Minella es una cancha que siempre le sentó bien a Ferro de Pico, pero en su visita en la actual temporada el triunfo fue para los de Giganti por 1 a 0.