Desde el HCD quieren saber por qué la provincia se opone al recital de La Renga

14 de Marzo de 2018 18:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Renga tiene todo listo para tocar en el estadio José María Minella de Mar del Plata pero el gobierno de María Eugenia Vidal puso el recital en duda. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, negó los policías necesarios para el evento que ya tiene vendidas más de 36 mil entradas.

Este miércoles, el productor Pablo Baldini se reunió con los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante para buscar respaldo político y avaluar una alternativa para garantizar la seguridad durante el recital de La Renga, del 7 de abril.

Tras el encuentro, el concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno provincial  brinde explicaciones sobre diversos puntos en relación al show de La Renga. 

Es muy importante establecer quién es el que decide los espectáculos, recitales, eventos artísticos, etc.; que se realizan en la ciudad. ¿Se decide desde Mar del Plata o a control remoto desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires? Esto es importante a los efectos de poder establecer adónde se inician las futuras autorizaciones de cualquier espectáculo a realizarse en la ciudad”, manifestó el edil opositor.

Y remarcó:  “La seguridad requerida para el espectáculo es aproximadamente de 350 a 400 efectivos, los cuales la provincia de Buenos Aires no estaría dispuesta a garantizar. Hay que notar que en los partidos del Torneo de Verano se destinan más de 1000 efectivos”.

“Debemos rodear de certezas y seguridad jurídica a todo evento, tanto para asegurar la protección del asistente como la previsibilidad de las actuaciones del organizador ante la autoridad pública que corresponda”, concluyó Balut Tarifa. 

El recital de la banda de rock más convocante del país está previsto para el 7 de abril en el Minella y ya se vendieron miles de entradas anticipadas. Sin embargo, la última semana quedó en duda  luego de que se confirmara la decisión del Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, de no brindar un operativo especial para garantizar la seguridad.

Tras esa confirmación, Baldini brindó en una conferencia de prensa en la que remarcó que “alguien” no quiere que La Renga toque en la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que seguiría trabajando para lograr que el show se realice en esta ciudad.