Caen seis miembros de una banda que vendía drogas: dos de los detenidos son menores de edad

Allanaron dos viviendas en el barrio Parque Palermo. Secuestraron marihuana, cocaína, armas y municiones. Una de las mujeres registraba un pedido de captura.

18 de Marzo de 2018 21:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Seis personas detenidas, incluyendo dos adolescentes de 15 años y una joven que registraba un pedido de captura activo, fue el saldo de los dos allanamientos que personal de la comisaría tercera y de la Jefatura Distrital Sur realizó en dos viviendas del barrio Parque Palermo. En virtud de los elementos secuestrados, la pequeña banda que comercializaba estupefacientes quedó desarticulada.

En el marco de una causa a cargo de la fiscalía de Estupefacientes el personal allanó dos viviendas ubicadas en la calle Fitte al 3200. En el lugar secuestraron 165 envoltorios de marihuana, 5 de cocaína, una escopeta, dos revólveres, varios cartuchos, una balanza de precisión y un ladrillo de marihuana compacto de aproximadamente medio kilo.

Los dos adolescentes imputados del delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización quedaron a disposición de la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Por su parte los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro ordenaron que dos hombres de 20 y 31 años sean trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán hasta que presten declaración.

Una vieja conocida

Más allá de que el objetivo de los allanamientos era desarticular el funcionamiento de la banda que comercializaba estupefacientes –especialmente marihuana- el personal detuvo en una de las viviendas a una joven de 24 que registraba un pedido de captura solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal 2.

Nadia Verón es la joven que en agosto de 2015 baleó a un hombre en el cuello durante un asalto en una panadería en el barrio Florencio Sánchez. En marzo del año pasado fue condenada a diez años de prisión como autora penalmente responsable del delito de robo calificado y homicidio criminis causa en grado de tentativa y estuvo alojada un tiempo en la Unidad Penal 50 de Batán.

Según las fuentes consultadas por 0223, Verón estaba cumpliendo arresto domiciliario monitoreado de manera electrónica pero el mes pasado rompió la pulsera de monitoreo y se ordenó su captura.

A partir de su detención, el Tribunal interviniente dispuso que sea alojada en el Destacamento Femenino.

Temas