Consumo

22 de Marzo de 2018 19:56

Fortín cierra su fábrica después de 74 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Si hay una marca tradicional y sinónimo de Mar del Plata es Fortín. La casa de marroquinería, ubicada en Alberti entre Jujuy y España, es un clásico de la ciudad. Pero parte de esa historia llega a su fin: tras cerrar la fábrica, este sábado el tradicional comercio liquidará sus últimos productos y luego rematarán el inmueble, los muebles y equipamiento.

Según pudo saber 0223, desde hace tiempo Juan José Boubée, el propietario del tradicional comercio de venta de prendas de cuero fundado en 1944, venía analizando la posibilidad de cerrar la fábrica, y en los últimos tiempos se precipitó la determinación.

“El tema de la industria no es fácil y hace falta que uno esté muy metido. Juan ya no tiene las ganas de antes y venía con esta idea”, contó una fuente consultada por 0223.

Desde hace días, el local de la calle Alberti tiene carteles de Liquidación local y ahora apareció otro en el que se confirma que el sábado 24 a las 14 se realizará el remate de instalaciones, maquinarias, muebles de roble, botas de cuero para montar y carruaje antiguo.

A partir de ahora seguirá funcionando el local que la marca tiene en la calle Güemes, pero dejará de producir los clásicos productos de cuero.

Compartir
Compartí esta nota