Pescaderías denuncian aumentos exorbitantes y apuntan al puerto
Desde hace aproximadamente dos semanas el precio del pescado evidencia una escalada que genera malestar entre los clientes y los propios comerciantes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Ya sea por tradición o cuestiones religiosas, el pescado suele ser la comida elegida por las familias para los días de Semana Santa. 0223 salió a recorrer algunas pescaderías en donde los propios comerciantes se quejaron del aumento de los precios, “sobre todo en las últimas semanas”.
En comparación con el año pasado los precios de este año venían con un aumento lógico ya que no escapan a la inflación que viene condicionando a la economía en la Argentina, pero desde hace aproximadamente dos semanas el precio del pescado evidencia una escalada que genera malestar entre los clientes y los propios comerciantes.
El pescado insignia de estas celebraciones es sin dudas la merluza y en torno al precio de este producto giran los valores del resto de las capturas. En Semana Santa de 2017, el kilo de merluza se podía conseguir entre los 80 y 100 pesos. Hasta hace una semana y media, las pescaderías marplatenses vendían el kilo de filet de merluza a $95, que en algunos días pasó a estar $115 y que hoy se puede conseguir en aproximadamente $138.
“Es una barbaridad lo que ha aumentado, termina siendo una falta de respeto con la clientela”, reconoció Eduardo de la pescadería Fishop que se encuentra en las Ferias Comunitarias de Belgrano casi San Luis. “Los márgenes de ganancia son siempre los mismos, pero estos aumentos vienen desde el puerto”, añadió el comerciante.
En dicho establecimiento señalaron que las ventas, “pese a los aumentos vienen bien y se nota la diferencia de público con respecto a la semana pasada”. Allí, el kilo de filet de merluza se consigue a $138 mientras que el mismo producto pero congelado está a $115. Otras opciones son: lenguado a $210, abadejo a $198, brótola $125 y rabas a $260.
Otro lugar consultado por este medio es la tradicional Pescadería Victoria de Belgrano 3417, en donde Miguel, encargado del comercio, comentó que “las ventas vienen parejas, más o menos como el año pasado”, y agregó que “lamentablemente el pescado aumentó bastante en las últimas semanas”.
En dicha pescadería el filet de merluza también se consigue a $138 el kilo. También hay otras opciones más económicas como el pez palo a $75 y la caballa a $80. También hay variedades como el pollo de mar ($98), abadejo ($160), chernia ($210) y brótola ($110). “La venta fuerte se da a partir del miércoles”, concluyó Miguel.
Temas
Lo más
leído