El municipio trata de achicar la deuda con obras sociales y sostiene que la denuncia de OAM no avanza

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente dijo que están tratando de reducir la deuda y remarcó que "no hay ninguna conducta delictiva" detrás de las demoras en los pagos. 

8 de Marzo de 2018 09:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ejecutivo local sigue manteniendo una abultada deuda con la Obra Asistencial Mutual (OAM). La entidad es utilizada por trabajadores municipales y sus familias pero debido a las demoras en el pago en los aportes patronales que mantiene el gobierno comunal  se podrían generar problemas en la cobertura de la salud.

Tal como adelantó 0223, la Obra Asistencial Mutual podría llevar adelante una reducción de servicios a los empleados municipales y un corte en el ingreso de afiliados. 

En ese contexto, el secretario de gobierno del municipio, Alejandro Vicente, adelantó que “trataremos de ponernos al día con la mayor cantidad de prestadoras de salud. Eso me comentó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien está trabajando fuertemente para bajar la deuda”. 

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el funcionario de Carlos Arroyo manifestó que “se ha ido bajando bastante la deuda” con las prestadoras de salud. “Este municipio todavía tiene dificultades financieras que no se solucionarán de un día para el otro”, remarcó. 

A su vez, Vicente aclaró que “se trata de una deuda, y no de una retención indebida, como se quiso hacer ver”. “La denuncia de Oam, hasta ahora, no ha prosperado en la Justicia. No hay ninguna conducta delictiva”, sentenció.
 

Temas