OAM ratificó la denuncia contra Arroyo: “La plata no está donde tiene que estar”

Rubén Pili, titular de la Obra Asistencial Mutual que utilizan los trabajadores municipales, se presentó en la fiscalía de Delitos Económicos para ampliar su denuncia contra el intendente por una deuda de la comuna que asciende a los “15 millones 700 mil pesos”.

25 de Enero de 2018 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el inicio de esta semana la Obra Asistencial Mutual (OAM) que utilizan los trabajadores municipales y sus familias para la atención en salud, denunció a Arroyo y a varios funcionarios por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos. Tras la respuesta brindada por el intendente este miércoles, Rubén Pili, titular de la entidad, volvió a la fiscalía de Delitos Económicos para ratificar y ampliar la presentación judicial contra la gestión marplatense de Cambiemos.

OAM denuncia a Arroyo y varios funcionarios por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos 

“Este en un acto protocolar en el que hemos ratificado la denuncia y aportado algún elemento más a la causa. Estamos convencidos de que este es el camino a seguir, iniciado por mandato de la comisión directiva y por mandato de nuestros asociados” argumentó Pili ante la prensa en primera instancia.

Consultado rápidamente por lo dicho por Arroyo y su secretario de Hacienda respecto a la causa, el referente de la OAM expresó: “No se entiende mucho, dijo que no había deuda pero después que se debían 11 millones. No quiero ahondar en las declaraciones que cada uno tiene derecho a realizar. Estamos reclamando una deuda que es visible y palpable. La plata no está donde tiene que estar, que es en la obra social”, sentenció Pili.

En esa línea y al respecto de las acusaciones del Ejecutivo sobre su afiliación al partido Acción Marplatense, Pili respondió: “Tengo 30 años de médico de conducta intachable y acá no hay actitudes personales, en ningún momento fui contra la figura personal de Arroyo, a quien respeto y no tengo porque objetarle nada. Esto es institucional, yo estoy a cargo de una institución que hace un reclamo a otra institución que es la municipalidad”, entendió.

Arroyo desestimó la denuncia y dijo que el titular de OAM “es afiliado a Acción Marplatense”

“En cuanto a lo que se manifiesta respecto a mi afiliación, primero, es algo personal y segundo, la verdad es que dejaría mucho que desear como político si me afilié a un partido, no hice campaña cuando tenía que hacerlo, no fuí candidato a nada y tres meses después de que terminó la elección salgo hacer una medida política, estaría fuera de contexto”, aseguró.

Al volver a certificar este jueves en la mañana la denuncia, Pili precisó que “el monto de la deuda asciende a 15 millones 700 mil pesos y el origen se extiende por distintos períodos del 2017”.

Temas