Leandro Romiglio ya está entre los mejores cuatro

El marplatense dio otro paso más, superó a Ignacio Gutiérrez Keen y se metió en las semifinales del PSA Tour de las Américas que se está disputando en nuestra ciudad. Este viernes, se enfrenta a la promesa egipcia Mostafa Assal.

Leandro Romiglio tuvo que batallar para dejar en el camino al porteño Ignacio Gutiérrez Keen y meterse en las semifinales.

4 de Mayo de 2018 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se disputaron el jueves los partidos correspondientes a los cuartos de final del PSA "Tour de las Américas" que se está disputando en Casal Squash y pone en juego la Copa "Decker Camiones". Con un excelente nivel, lo más trascendente es que el local Leandro Romiglio revirtió un duro encuentro frente a Ignacio Gutiérrez Keen, lo derrotó 3 a 2 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. El mismo objetivo consiguieron el brasilleño Diego Gobbi, el egipcio Mostafa Assal y el rosarino Robertino Pezzota.

Mostafa Assal 3 - Rodrigo Pezzota 0 (11-9,13-11,11-7)

Trabajados 51' le bastaron al egipcio para seguir en carrera y ratificar que es un candidato y una de las promesas del squash mundial. De entrada, se puso 4-1 y desde ahí manejó el partido. Assal, erguido, fino, sobrio, mostró un juego variado como si fuera un jugador experimentado. Rodrigo Pezzota sólo atinaba a defenderse y nunca pudo armar su estrategia. Luego, el rosarino experimentó un importante avance en su juego en base a coraje y arriesgar. Lo  puso en apuros a Assal  ubicándose un punto por detrás del egipcio y empató en 9 puntos tirando un drop sensacional al Nick. De todas formas, aunque le costó, lo cerró el visitante 11-9. En el segundo capítulo, las condiciones se repitieron. Y a medidad que transcurría el parcial las diferencias se acortaron y generaron un game apasionante que quedó en manos de Assal 13-11 en 30 largos minutos. El tercer y último game, tuvo el mismo índice de tensión y las pequeñas diferencias fueron llevando el resultado a los dominios del exponente de la nueva camada de jugadores egipcios que seguirán dominando el mundo.Queda la sensación que Rodrigo Pezzota le hizo un interesante encuentro a Assal en base a una entrega conmovedora.

Leandro Romiglio 3 - Ignacio Gutierrez Keen 2 (5-11,11-4,9-11,11-9,11-4)

En duelo de argentinos, el resultado recién se pudo apreciar en el último tramo, cuando las reservas físicas de Gutierrez Keen disminuyeron. Hasta ahí, fue extremadamente equilibrado con dominios alternados. Romiglio en líneas generales no jugó bien e incluso pudo perder su partido. Sus continuos desniveles en el rendimiento deportivo y mental lo hicieron complicarse de manera peligrosa, pero cuando atacó sacó diferencias sustanciales. A la hora del intercambio, Gutierrez Keen fue mas certero y ajustado. Precisamente en el quinto y definitivo game, Romiglio se puso 3-2 y a partir de ese momento el porteño no se levantó más, lo que le permitió al marplatense encaminarse a un triunfo tan luchado como festejado. 

Diego Gobbi 3 - Edgar Ramírez 0  (11-8,11-6,11-5)

Un partido que a priori parecía parejo. Gobbi lo llevó a su terreno atacando permanentemente y adueñándose de la T. Hasta el 8-8 del primer game, la paridad existió, pero luego se esfumó. Mientras la resistencia del colombiano se desmoronaba, la solidez del brasileño aumentaba, para consumar una victoria contundente a puro ritmo de zamba.

Robertino Pezzota 3 - Vincent Droesbeke 0 (11-9,11-7,11-5)   

La seriedad de Pezzota ante un compromiso que en los papeles lo podía complicar fue clave. El francés mostró un estilo depurado ante el argentino y su sello inconfundible: cuando hay que jugar se juega y cuando hay que luchar se lucha. Games trabajados, con roce, ásperos, parejos, estilos diametralmente opuestos. Diferencias a la hora de cerrar puntos trascendentes, cuestiones de carácter, experiencia que le dicen para quedarse con un match complicado. El ganador de Villa La Angostura está en semis.
 

Temas