Lima 2019

30 de Julio de 2019 23:40

Se terminó la acción para los marplatenses en squash

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Antonella Falcione y Leandro Romiglio cerraron su participación en los Juegos Panamericanos al caer en sus respectivos encuentros y quedar eliminados, ambos en cuartos de final, en la categoría por equipos.

La última ilusión para los marplatenses Leandro Romiglio y Antonella Falcione radicaba en la competencia por equipos, donde intentarían meterse en las instancias decisivas para ir por la medalla. Sin embargo, tanto en varones como en mujeres, Argentina quedó eliminada en cuartos de final y se despidieron de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La primera en salir a la pista fue Falcione, que intentó dejar "con vida" al equipo nacional tras lo que había sido la derrota de Pilar Etchechoury 3 a 0 ante la colombiana Catalina Peláez Casafranco. Sin embargo, Laura Tovar Pérez no le dio posibilidades y la derrotó sin atenuantes 3 a 0, con categóricos parciales de 11-2, 11-3 y 11-3 para darle el avance a las cafeteras.

A la hora de los hombres, junto a Robertino Pezzota dieron el primer paso al dejar en el camino a Bermudas 2 a 0. El rosarino le ganó 3 a 0 a Noah Browne, mientras que el marplatense lo hizo por 3 a 1 (11-9, 11-7, 8-11 y 11-4) sobre Micah Franklin. En cuartos de final, el rival fue México y la victoria se fue para el "tricolor". Pezzota sucumbió 0-3 frente a César Salazar Martínez y "Lea" no pudo con Arturo Salazar Martínez, cayó 3 a 1 y se quedaron a las puertas de meterse en la semifinal que les habría dado dos posibilidades de luchar por la medalla.
 

Tu navegador no soporta los elementos de video.
Compartir
Compartí esta nota