Batán

9 de Mayo de 2018 14:00

Tonto: “El reclamo es genuino, hay calles en las que no se puede transitar”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El delegado de Batán reconoció los problemas que tiene la localidad y prometió que en 10 días habrá máquinas trabajando. 

Los vecinos de Batán fueron este martes hasta la puerta de la delegación para hacer oír sus reclamos por el pésimo estado de las calles y un basural a cielo abierto que se generó en una cava. En el lugar, estaba el delegado municipal Manuel Tonto, a quien, aseguraron, es la primera vez que pueden ubicar.

“Los vecinos vinieron con un reclamo genuino. Llega un momento en que no se puede transitar. A eso se suma el problema de los basurales que tenemos en Batán”, dijo Tonto en diálogo con 0223.

Ver más: Vecinos de Batán, enfurecidos con el delegado: "Hoy le conocimos la cara a Tonto"

El funcionario municipal señaló que les propuso a los vecinos “hacer equipos de trabajo” porque, a su entender, “no sirve salir con las máquinas de un lado para otro”. “Ese es el compromiso que asumimos. En 10 días tenemos que estar trabajando”, dijo Tonto, que si bien reconoció que los vecinos que fueron a quejarse son de algunos barrios puntuales, los problemas con las calles se dan en toda la localidad.

“Batán tiene mucha cantidad de kilómetros cuadrados, con mucha cantidad de población. La Delegación no tiene el presupuesto que necesita, pero es un cambio estructural y uno trabaja junto a los vecinos para que se cambien esos paradigmas”, explicó Tonto.

Pese a reconocer que tampoco cuenta con la maquinaria necesaria para abastecer todos los kilómetros cuadrados que tiene Batán, el funcionario dijo que apunta a que cuando termine su gestión la situación sea distinta.

Compartir
Compartí esta nota