La venta ambulante crece en Plaza Rocha y feriantes piden un día más de trabajo

Afirman que hay unos 1300 puesteros y que “no es viable” mudarse a la Ferroautomotora por falta de espacio. Piden que además de martes y viernes les concedan otro día. Diariamente se agregan entre 10 y 15 nuevos feriantes.

1 de Junio de 2018 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes de los puesteros de la Feria de Plaza Rocha, que integran junto al Municipio una mesa de trabajo para coordinar el traslado hacia una de las veredas de la Ferroautomotora, se oponen al proyecto: afirman que allí no hay espacio para unos 1300 feriantes y solicitarán a las autoridades que les concedan un día más de trabajo por la falta de empleo en Mar del Plata.

“El Municipio va a entender que por el problema de desocupación que hay en la ciudad, necesitamos –además de los martes y viernes- un día más. Queremos que lo autoricen para poder llegar bien, no para fin de mes, sino para el fin de cada semana. Nosotros vivimos al día”, admitió Daniel Piri, feriante de Plaza Rocha en diálogo con 0223.

Ver más: El traslado de los feriantes de Plaza Rocha se haría recién después del verano

En ese marco, señaló que las veredas que el Municipio cedería para que funcione la Feria –Luro entre Neuquén y Jara- “no hace que estén dadas las condiciones para que nos vayamos ahí. No hay espacio para todos los compañeros porque hay entre 1300 a 800 personas. La feria ya está desbordada en este lugar, que es mucho más grande que el que propone el Municipio”, razonó.

Para el feriante, el contexto económico del país, que afecta en gran medida la desocupación, genera que de 10 a 15 personas se incorporen por día a ese espacio ferial.

“Daniel Bastone, “Mingo”, Mauro Monardi y yo somos los que charlamos con el Municipio. Y la verdad es que no queremos otro lugar, no hay un lugar mejor que este. Y lo digo con respeto hacia los vecinos. Queremos trabajar”, concluyó Piri.