Inspección General denunció a una mujer que alquilaba tablones en Plaza Rocha

Aseguraron que había puestos que funcionaban de forma irregular y que se lucraba con el espacio.

Personal de Inspección General denunció que los tablones eran alquilados a los feriantes.

1 de Marzo de 2024 14:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Municipio realizó durante la madrugada de este viernes un operativo de control en la feria de subsistencia ubicada en Plaza Rocha. Allí, personal del área de Inspección General desarmó puestos que, aseguraron, se instalaron de manera irregular, sin contar con la autorización municipal.

Según fuentes municipales, la mujer señalada "obligaba a alquilarle a ella mesas y sillas a los propios feriantes", a la vez que "permitía que se instalaran otras personas que no estaban en la lista oficial del lugar, pasando por encima de sus propios compañeros de feria y del Municipio".

Desde la Dirección explicaron que "la organización de la feria que la feria nació desde el trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción y los feriantes mismos, como búsqueda de una salida laboral para muchas familias".

El personal de Operativos realiza los controles según el censo otorgado.

En 2017, al notar el crecimiento exponencial de la feria, un grupo de trabajadores, concejales y funcionarios de Desarrollo Social empezaron a trabajar en una ordenanza que finalmente vio la luz y que la denominó "Feria de Subsistencia". En la norma, se estableció también la creación de un censo.

"Inicialmente hubo inscriptas para formar parte de dicha feria más de 1500 personas, de la cual tomando en cuenta necesidades y oportunidades, y realizando un trabajo extenso de organización, se logro seleccionar un total de 320 personas titulares y su suplente, para que ocupen los lugares físicos que la plaza permite colocar", manifestaron desde Inspección General.

En ese sentido, aseguraron que el listado les fue entregado para que el Departamento Operativo realizara las tareas de contralor, por lo que chequean la cantidad de personas trabajando en la feria en cada visita.