"A partir de la escalada del dólar la situación de las Pymes se ha agravado"

Lo dijo Gustavo Casciotti, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios. Explicó que las ventas se producen gracias al mercado interno, pero "ahora la gente no tiene capacidad de compra".

20 de Junio de 2018 03:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras los nuevos aumentos del dólar, la situación económica de los comerciantes marplatenses es cada vez más complicada. En diálogo con 0223, el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Gustavo Casciotti, explicó que "a partir de la escalada del dólar la situación de las Pymes se ha agravado".

Según el referente, las Pymes argentinas dependen exclusivamente del mercado interno. "Más de un 95% de las ventas las realizan los propios vecinos y como la gente no tiene capacidad de compra, las pequeñas y medianas empresas disminuyen sus ingresos", sostuvo.

La inflación y las paritarias salariales que no cierran acorde a ese incremento de los precios, son dos razones por las cuales el dinero no le alcanza a los consumidores locales. "Los tarifazos y los precios vienen corriendo por encima del aumento de sus ingresos y con eso se deteriora", añadió Casciotti.

Además, el líder de Apyme resaltó que otro de los factores que provoca que "desde hace 2 años las empresas atraviesen una situación de emergencia", es la poca intervención del Estado.

"El Estado no regula y deja que el propio mercado sea el formador de precios", reflexionó el referente. "El aumento del dólar se traduce automáticamente a los precios", sostuvo y explicó que en promedio la industria argentina depende un 70% de la compra de insumos importados, lo que junto al aumento de los servicios como la luz o el agua influye directamente en los precios de los productos.

También, agregó el hombre, "hay movimientos especulativos con la intención de los comerciantes de no perder mercadería tratan de cubrirse".

 

 

Temas