0223.com.ar
Basura: desde Cambiemos piden que se rescinda el contrato con la 9 de Julio 

Basura: desde Cambiemos piden que se rescinda el contrato con la 9 de Julio 

Por Redacción 0223

El proyecto plantea que el municipio se haga cargo del servicio hasta tanto se realice una nueva licitación. 

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno de Carlos Arroyo rescinda el millonario contrato con la empresa de recolección de residuos, Transportes 9 de Julio SA, por “severos incumplimientos” en el servicio que presta en el distrito de General Pueyrredon. 

En el expediente, González explicó que “el contratista a cargo del servicio incumple o presta en forma incompleta, defectuosa, incorrecta, deficiente o inadecuada  las obligaciones a su cargo correspondientes al barrido mecánico de calles y avenidas”.

Y remarcó que “el contratista incumple o presta en forma deficiente su obligación en cuanto a la limpieza de playas y sector costero. También se incumple la obligación del mantenimiento del pasto corto”.

Resulta inadecuado además el servicio prestado en relación al lavado y barrido de veredas y playones. no se instrumenta en forma adecuada la obligación a cargo del prestador contratista relacionada a las cuadrillas de respuesta rápida”, añadió.

“Resulta pertinente destacar como una de las disvaliosas consecuencias que los incumplimientos o cumplimientos incompletos de las obligaciones a cargo del concesionario traen aparejadas resulta la existencia y proliferación de los denominados micro basurales”, dijo González. 

En forma provisoria y hasta el momento en que se haya adjudicado a un nuevo contratista surgido de una licitación pública, González propuso que el municipio lleve adelante “directamente y por sí la prestación de los servicios asegurando su continuidad, procediendo para lograr tal cometido a la incautación temporaria de los vehículos, infraestructura, equipos y demás medios necesarios afectados a la prestación de los servicios en forma directo”.
 
A su vez, se establece que “los trabajadores dependientes de la empresa contratista, seguirán realizando las tareas durante el tiempo que demande la etapa de normalización”. “Durante ese lapso el municipio garantizará el pago de los salarios y sus componentes legales, hasta el momento en que sea otorgada la adjudicación surgida del  proceso licitatorio al nuevo concesionario”, concluyó González. 

Comentarios de usuarios de 0223
Comentarios de usuarios de facebook

Basura: desde Cambiemos piden que se rescinda el contrato con la 9 de Julio 

El proyecto plantea que el municipio se haga cargo del servicio hasta tanto se realice una nueva licitación. 

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno de Carlos Arroyo rescinda el millonario contrato con la empresa de recolección de residuos, Transportes 9 de Julio SA, por “severos incumplimientos” en el servicio que presta en el distrito de General Pueyrredon. 

En el expediente, González explicó que “el contratista a cargo del servicio incumple o presta en forma incompleta, defectuosa, incorrecta, deficiente o inadecuada  las obligaciones a su cargo correspondientes al barrido mecánico de calles y avenidas”.

Y remarcó que “el contratista incumple o presta en forma deficiente su obligación en cuanto a la limpieza de playas y sector costero. También se incumple la obligación del mantenimiento del pasto corto”.

Resulta inadecuado además el servicio prestado en relación al lavado y barrido de veredas y playones. no se instrumenta en forma adecuada la obligación a cargo del prestador contratista relacionada a las cuadrillas de respuesta rápida”, añadió.

“Resulta pertinente destacar como una de las disvaliosas consecuencias que los incumplimientos o cumplimientos incompletos de las obligaciones a cargo del concesionario traen aparejadas resulta la existencia y proliferación de los denominados micro basurales”, dijo González. 

En forma provisoria y hasta el momento en que se haya adjudicado a un nuevo contratista surgido de una licitación pública, González propuso que el municipio lleve adelante “directamente y por sí la prestación de los servicios asegurando su continuidad, procediendo para lograr tal cometido a la incautación temporaria de los vehículos, infraestructura, equipos y demás medios necesarios afectados a la prestación de los servicios en forma directo”.
 
A su vez, se establece que “los trabajadores dependientes de la empresa contratista, seguirán realizando las tareas durante el tiempo que demande la etapa de normalización”. “Durante ese lapso el municipio garantizará el pago de los salarios y sus componentes legales, hasta el momento en que sea otorgada la adjudicación surgida del  proceso licitatorio al nuevo concesionario”, concluyó González. 

Conectar
Crear cuenta
Redimensionar