La divertida secuencia del fotógrafo "atropellado" en el gol de Croacia

Mario Mandzukic anotó el 2-1 para que Croacia accediera a la final del Mundial, y junto a sus compañeros se llevaron por delante al fotógrafo Yuri Cortez, que no paró de sacar fotos pese a la incomodidad.

12 de Julio de 2018 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando la selección croata anotó el segundo gol contra Inglaterra y logró una histórica clasificación a la final del Mundial de Rusia, un fotógrafo terminó convirtiéndose involuntariamente en parte de las celebraciones, al ser "atropellado" por los futbolistas croatas, enloquecidos de felicidad por la anotación. 

El partido de la semifinal terminó empatado 1-1 en el tiempo regular y ya estaba en las prórrogas cuando el delantero Mario Mandzukic logró marcar un segundo tanto para Croacia. La celebración del gol, que le rindió a los croatas una clasificación inédita en su historia, fue tan intensa que ni uno de los fotógrafos de cancha pudo escapar.

"Me estaba cambiando las lentes cuando los jugadores corrieron hacia mí. ¡Siguieron viniendo hacia mí y cayeron sobre mí! Fue un momento loco, estaban contentos", dijo el fotógrafo panameño Yuri Cortez, de la agencia AFP, que estaba posicionado junto a las carteleras publicitarias.

Cortez, lejos de preocuparse y con gran profesionalidad, aprovechó el momento para sacar unas instantáneas en primer plano de la alegría de los croatas, las cuales fueron posteriormente compartidas en su cuenta de Twitter y dieron la vuelta al mundo por su particulardidad.

El fotógrafo contó que los futbolistas luego le preguntaron si estaba bien, recogieron sus lentes y, para rematar, uno de ellos le dio un beso.

La selección croata, que se clasificó por primera vez a una final mundialista, se enfrentará contra Francia el dia 15 de julio en el Estadio Luzhnikí de Moscú en el último partido del Mundial de Rusia.