Los alimentos de consumo masivo aumentaron en promedio un 13%

El arroz, las harinas y los lácteos son los productos que más subieron de precio, en comparación a mayo y junio pasados. Se estima que una familia tipo necesita 9323 pesos para comprar solamente comida.

21 de Julio de 2018 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la primera quincena de julio los precios de la canasta básica aumentaron un promedio de 13% con respecto a mayo y junio pasados. Así surge de un relevamiento realizado por Consumidores Argentinos sobre los costos de 50 productos de consumo masivo, que incluye envasados,  carnes, verduras, bebidas,  y artículos de tocador y limpieza.

Envasados, arroz, harinas, lácteos y bebidas son los alimentos que más subieron: son, en promedio, 25% más caros, de acuerdo al informe al que tuvo acceso 0223.

En tanto, las carnes y las verduras mantienen aumentos más acotados, de alrededor del 4%.

Del sondeo de Consumidores Argentinos y en base a la cantidad necesaria mensual que en promedio consume una familia, también se desprende que se necesitan 9323 pesos para cubrir la compra de estos en solo un mes.

Sergio Procelli, representante de la entidad en Mar del Plata, advirtió que en muchos casos fue complicado calcular las variaciones de precios porque encontraron “mucha distorsión de precios de productos de mismas marcas” en los distintos lugares relevados. También resaltó que entre mayo y junio hubo “mucha diferencia” de precios.

En el sector estiman que en la última semana del mes, con los valores de alquileres, servicios, transporte y otros gastos, podrán calcular cuánto dinero necesita una familia tipo -dos adultos y dos menores- para vivir.

Temas