Alvarado reforzó su ataque con un exTemperley

Conocido por Mauricio Giganti, que lo dirigió en Ferro de Pico, el delantero se sumará el martes a los trabajos y está a disposición del entrenador si lo requiere para jugar ante Boca. 

Gaspar Gentile (de blanco), en su paso por Temperley en la Primera División. Con 23 años, llega a Alvarado para agarrar continuidad. (Foto: Clarin)

23 de Julio de 2018 20:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quizá sin una gran cantidad de jugadores pero sí buscando jerarquía probada, Alvarado continúa con el armado del plantel y la puesta a punto para el trascendental partido ante Boca Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina. Este lunes, el "torito" concretó la llegada de Gaspar Gentile, un viejo conocido de Mauricio Giganti, que lo dirigió en Ferro de Pico, y que en la última temporada jugó en Temperley en Primera División.

Con sólo 23 años, el santafesino de Los Quirquinchos, ya tiene rodaje y no necesita adaptación ni al técnico ni a la categoría. Surgido del Club Atlético Federación de su ciudad natal, llegó a Primera con 17 años y rápidamente fue captado por Newell's Old Boys de Rosario que lo llevó para su quinta división. En la "Lepra" se quedó hasta la Reserva, jugó varios partidos y salió en busca de continuidad a Ferro de Pico en 2016. Allí lo conoció Mauricio Giganti, que lo utilizó como extremo por cualquiera de las dos bandas, ya que tiene las características ideales para el sistema que usa habitualmente el entrenador.

En el "Verde" jugó 39 partidos en el Federal A, en un año y medio, y además fue figura del equipo local que se consagró campeón del Torneo Provincial Pampeano en 2017, que cortó una racha de 10 años sin poder conseguirlo. El nivel que mostró y la proyección, le permitió dar el gran salto a Primera División con Temperley, donde pudo disputar 9 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Nacido el 16 de febrero de 1995, Gentile tiene como características su habilidad y velocidad por cualquiera de las dos bandas, llega al gol aunque se destaca más como asistidor, al llegar al fondo y buscar al delantero central. A eso, le agega una buena pegada desde fuera del área cuando la jugada así lo amerita. 

El conjunto de Mauricio Giganti continúa con la preparación de cara al choque ante Boca del 1° de agosto a las 21.10 en el estadio "Néstor Díaz Pérez" de Lanús. El viernes finalizó la parte más exigente desde lo físico y esta semana afinará la parte futbolística.