“Supermiércoles” del Banco Provincia: publicidad engañosa, precios remarcados y menos gente

Ese fue el balance de la Liga de Amas de Casa, que controló distintos supermercados de la ciudad para verificar que se cumpliera con las bases y condiciones de la promoción.

25 de Julio de 2018 17:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los “supermiércoles” del Banco Provincia, que consiste en descuentos del 50% en una serie de productos al abonarlos con tarjetas de crédito y débito de esa entidad, tuvo una nueva edición y la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata verificó que los distintos supermercados de la ciudad cumplieran con las bases y condiciones.

Publicidad engañosa, precios remarcados el día anterior y menos afluencia de público fue, en síntesis, lo que se vivió este miércoles. Así lo definió Marisa Sánchez, titular de la LAM, tras recorrer distintos comercios ubicados en la zona del micro y macrocentro marplatense debido a que la semana pasada en la entidad habían recibido varias denuncias que alertaban que no se respetaba la promoción.

En líneas generales, dijo, los supermercados adheridos cumplían con las ofertas, aunque en un local detectaron un cartel que indicaba rebajas del 50% en la góndola de shampús, cremas de enjuagues y jabones de tocador, productos que no están incluidos en el programa de descuentos. “Muchos se llevaban esos productos y se enteraban en la línea de cajas que los debían pagar al precio real, por lo que consideramos que es publicidad engañosa y ya dimos aviso a Lealtad Comercial del municipio para que tome cartas en el asunto”, explicó Sánchez al ser consultada por 0223.

Por otra parte, agregó, constataron que en las heladeras del Toledo de calle Córdoba y Saavedra los lácteos en oferta vencían este jueves, mientras que en el Disco de San Luis y Moreno se encontraron con personas que aseguraban que los precios habían sido remarcados este martes, horas antes de que entrara en vigencia el programa de descuentos.   

En el caso del Disco de Alberti y Santa Fe, comentó, las cajeras se ocupaban de avisar a los clientes qué productos no estaban incluidos en la promoción.

En relación a la cantidad de público que hubo en los supermercados, Marisa Sánchez sostuvo que “fue menor a la de otros días, en los que se formaban largas filas de clientes”.

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