Squash

30 de Julio de 2018 19:49

Presentaron el Nacional de Squash

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Foto: Gastón Piccioni para la Asociación Marplatense de Squash

En dependencias del EMTUR (Ente Municipal de Turismo), se llevó a cabo la presentación en sociedad de la segunda fecha del calendario argentino de squash. La competencia se concretará en los clubes Casal y Nick desde el jueves y hasta el domingo en un torneo que cobijará más de 130 jugadores de todo el país en las categorías  Primera a Sexta Caballeros y Primera a Tercera Damas.

El campeonato pondrá en juego la Copa “Fomi” (Centro audiológico) y repartirá 30.000 pesos para la Primera Profesional de Caballeros y 7.000 pesos en la de Damas. La Asociación marplatense de Squash dispuso para la ocasión hotelería gratuita para los jugadores que lleguen de otras latitudes a la ciudad a disputar este torneo.


En la conferencia de prensa estuvieron la Presidente del EMTUR, Gabriela Magnoler, el Presidente de la Asociación marplatense de Squash, Walter Katz, el Vicepresidente de dicha entidad, Pablo De Noia, y los jugadores locales Leandro Romiglio y Federico Cioffi.

El EMTUR declaró el Torneo Nacional de Interés Turístico y, en ese sentido, Magnoler remarcó la continuidad de eventos deportivos con los que cuenta la ciudad, recalcó la gestión de la dirigencia del squash local por la permanente realización de eventos internacionales y destacó la importancia de recuperar esta fecha nacional.

Por otra parte, Katz, como máximo dirigente del squash marplatense, agradeció al Ente de Turismo por el apoyo permanente que dispensa al squash y consideró que debido a la importancia de la ciudad, su rico historial en esta disciplina y sus trascendentales jugadores que nutren habitualmente los seleccionados argentinos, la Asociación está trabajando para que Mar del Plata sea la capital nacional del squash.

Además, De Noia resaltó el apoyo brindado por la Asociación local para los jugadores marplatenses que intervendrán en competencias internacionales, tal los casos de Leandro Romiglio el cual participará del Torneo Panamericano a disputarse en Islas Caimán a fines de agosto y Federico Cioffi que jugará el Mundial Universitario en la ciudad de Birmingham (Inglaterra) en septiembre.

Romiglio, ganador de la primera fecha nacional efectuada en Salta, dijo que el torneo es muy importante ya que vienen los mejores jugadores del país en cada categoría y que debido a la importancia del mismo servirá de testeo para los jugadores que representarán al país en el próximo Panamericano. Por su parte, Cioffi dijo que se siente gratificado por recibir este torneo en su ciudad y que será muy competitivo incluso para afrontar la segunda parte del año.

 

Compartir
Compartí esta nota