Vidal sobre la tragedia en Moreno: "Doy la cara por todo lo que sucede en la Provincia"

En una carta abierta que publicó en Facebook, la gobernadora reconoció que las escuelas estatales enfrentan problemas. Aunque aclaró que son previos a su gestión y por eso en su gobierno se invirtió "como no se hizo en los últimos 28 años".

Imagen Ilustrativa. (Foto: archivo 0223)

10 de Agosto de 2018 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

No lo hizo en una conferencia de prensa ni en una transmisión en vivo para los canales nacionales, como suele hacerlo muchas veces. Otra vez la gobernadora María Eugenia Vidal habló por Facebook. En una carta abierta, la mandataria provincial se refirió a la tragedia de la escuela Nº 49 de Moreno en la que Sandra y Rubén perdieron su vida días atrás producto de una pérdida de gas. 

"Independientemente de lo que determine la Justicia, yo como persona acompaño ese dolor y como gobernadora doy la cara por todo lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires", sentenció en el primer párrafo de la carta que se publicó este jueves por la noche en su cuenta oficial de la red social más popular. 

Leer más: "Vidal le echó la culpa al consejo escolar de Moreno por la explosión fatal"

Si bien en los renglones próximos Vidal reconoció la existencia de problemas en las escuelas estatales de la Provincia, aclaró que esas cuestiones fueron relevadas al comienzo de su gestión, desentendiéndose de esa manera de la situación y haciendo cargo al gobierno anterior. 

"Por eso tomamos la decisión de invertir como no se hizo en los últimos 28 años y hacernos cargo de la verdad", dijo y señaló que ya se destinaron más de $21 mil millones en infraestructura escolar.

En particular sobre Moreno, la gobernadora afirmó que se planificaron allí 43 obras mayores, "de las cuales 14 ya están finalizadas", que el intendente de esa localidad recibió $275 millones del Fondo Educativo Nacional en lo que va de su gestión, y que particularmente en la escuela Nº 49 se realizaron "cinco intervenciones vinculadas al gas, la última un día antes de la tragedia, realizada por un gasista matriculado".

"Todas estas explicaciones no cambian lo que pasó, ni alivian el enojo y la tristeza por dos muertes injustificadas, ni en la comunidad educativa de Moreno, ni en todos los bonaerenses, ni en mí", escribió Vidal y añadió: "Lamento profundamente la utilización política que han hecho algunos sectores de esta tragedia. Es una falta de respeto a los bonaerenses y al duelo de las familias de Sandra y Rubén".