Arroyo pidió que el conflicto con el servicio alimentario escolar “se resuelva pronto”

El intendente dijo que habló con el director general de Escuelas sobre el tema. Y remarcó que los funcionarios provinciales se encuentran “ocupados” en resolver la situación.

2 de Agosto de 2018 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reinicio de clases llegó con una seguidilla de conflictos por el deficiente Servicio Alimentario Escolar por parte de docentes y directivos de diversas escuelas de Mar del Plata. El intendente Carlos Arroyo este jueves decidió no meterse en la polémica aunque expresó su deseo de que el conflicto “se resuelva pronto”.

El jefe comunal presentó las actividades gratuitas que el municipio llevará a cabo por el Día del Niño, pero no pudo evitar las consultas acerca de este tema que desde hace tres días desató una fuerte polémica en Mar del Plata. Es que los directivos y docentes se quejan de la falta de alimentos, la escasez y las desprolijidades en el traslado.

“He mantenido conversaciones con el Director General de Cultura y Educación (Gabriel Sánchez Zinny), pero prefiero no opinar”, dijo Arroyo, aunque continuó: “Quiero que se resuelva. He sido atendido permanentemente por el ministro que se va a ocupar de resolverlo. Él está ocupado, con conocimiento del tema y tomará la medida que deba para resolverlo”, detalló el jefe comunal.

En ese sentido, si bien reconoció las dificultades que puedan existir, el intendente indicó que existe “la mejor voluntad para resolver la cuestión”.

A su lado, el secretario de Educación municipal, Luis Distéfano, señaló que el municipio está a disposición del gobierno bonaerense para colaborar en esta cuestión. “Ayer (por el miércoles) me reuní con el avocador y nos pusimos a disposición para lo que necesite”, dijo.