Villa Susuki: indignación de los vecinos de Stella Maris por la destrucción del patrimonio histórico

"Han cambiado completamente la fisonomía del barrio", advirtieron desde la Sociedad de Fomento del barrio Lomas de Stella Maris y remarcaron que la zona "es donde más chalets había y donde más chalets han sido destruidos". 

2 de Agosto de 2018 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se pusiera en marcha la construcción de una torre el predio lindero a la "Villa Susuki", declarada de terés patrimonial, los vecinos del barrio Lomas de Stella Maris se mostraron "indignados" con la situación y advirtieron que la zona "es donde más chalets había y donde más chalets han sido destruidos".

Villa Susuki es una vivienda que fue construida por Alula Baldassarini y perteneció al doctor Guillermo Bosch Arana y a su esposa Susana Mayol, padres del conocido médico traumatólogo Guillermo Bosch Mayol. La semana pasada, el intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar a que se levante una torre en el predio lindero al chalet.

En diálogo con 0223, el titular de la Sociedad de Fomento Lomas de Stella Maris, Carlos Seguí, se refirió a la problemática que afecta directamente al barrio y dejó en claro que "nosotros estamos en contra de la destrucción del patrimonio histórico".

"Han destruido varias casas. El municipio no ha reglamentado bien este tema", remarcó el vecinalista sobre lo que ocurre en la zona y dijo que "lamentablemente cada vez son más las casos".

"Nos han quedado nada más que las casas que el municipio compró como el Museo Castagnino, la Villa Victoria y la Villa Mitre", insistió Seguí.

Por su parte, Gerardo Scharf, secretario de Sociedad de Fomento, dijo que los vecinos "estamos indignados con todas las autorizaciones que se están haciendo por fuera de lo que está permitido por las ordenanzas de construcción".

"Por más que se respete una parte de la fachada, en el fondo se destruye todo el paisaje", consideró Scharf y agregó: "Lamentablemente es donde más chalets había y donde más chalets han sido destruidos".

Por último, el vecinalista dejó un mensaje desalentador: "Han cambiado completamente la fisonomía del barrio".

Temas