Las obras del exEmhsa terminarían en septiembre y antes de fin de año habrá 60 nuevas camas de internación

Desde el Pami informaron que los trabajos están “muy avanzados”. Los trabajadores podrían pasar al gremio de la Sanidad por la no concreción de la polémica “Fundación Pami”.

21 de Agosto de 2018 08:10

Avanzan a buen ritmo las obras en el sanatorio Bernardo Houssay –ex Ehmsa- y para fin de año reabriría el sector de internación con 60 nuevas camas. Se estima que para el primer semestre de junio ya esté funcionando al 100%.

Así lo informaron a 0223 fuentes del Pami a nivel nacional, que estimaron que para “fines de agosto o principios de septiembre se termina la obra”.

“Ahora se están terminando los quirófanos y los trabajos en general están muy avanzados. Una vez que finalice la obra, se comenzarán a licitar los equipamientos. La idea es abrir de a poco y a las actuales 20 camas de baja complejidad, agregarles unas 60 camas de internación para una primera etapa”, señaló la misma fuente.

En ese punto, resaltaron como de prioridad el avance de las licitaciones, “que pueden demorar todo el funcionamiento del hospital”, aclararon.

“Puede ser para marzo o junio que esté operando al 100%, aunque aún no hay detalles porque falta comprar los equipamientos. El objetivo es que antes de fin de año el hospital esté trabajando con más equipamiento de lo que cuenta en la actualidad", agregaron.

Por último y en relación al encuadre laboral que tendrán los trabajadores del también denominado Eva Duarte –llamado así luego de la expropiación en julio del 2015- , desde el organismo nacional explicaron que “al caer” el proyecto para concretar la polémica Fundación Pami, “se evalúa que los empleados pasen al gremio de la sanidad”.

 

Los servicio que tendrá el Bernardo A. Houssay

Una vez concluida su demorada apertura, el sanatorio ofrecerá consultorios externos con distintas especialidades, entre ellas: cardiología, neumología, neurología, gastroenterología, urología, dermatología, ortopedia, traumatología, reumatología, podología, obstetricia, hematología, nutrición y kinesiología. 

Además, habrá un servicio de diagnostico por imágenes que contará con equipamiento tecnológico de última generación para hacer estudios de tomografía axial computada, rayos X, ecografía y mamografía. 

En el caso del laboratorio, se contará con equipamiento local necesario para atender la demanda de aquellos pacientes que requieran rápida resolución en cuanto a las necesidades de análisis clínicos. 

De acuerdo con el Plan de refuncionalización edilicio y la readecuación de la cartera de servicios, el servicio de cirugías ambulatorias prevé tres quirófanos y dos salas de endoscopía,  alcanzando la posibilidad de ofrecer a los pacientes prácticas quirúrgicas de traumatología, cirugías no complejas, prácticas ginecologías y cirugías oftalmológicas.  

Por su parte, el bloque quirúrgico central lo constituirán cuatro quirófanos generales y un quirófano de hemodinámica. De los cuatro quirófanos generales, uno de ellos quedaría reservado para urgencias.   Mientras tanto, la unidad de terapia intensiva dispondrá de 25 camas.

Temas