Di Mario acusó de “extorsivos” y “necios” a los estudiantes que toman el Consejo Escolar

El director general de Consejos Escolares recibió a estudiantes que desde el jueves toman el organismo y les pidió que levanten la medida de fuerza. Insistió en que mientras el espacio continúe paralizado no habrá avances en las obras que se reclaman. “Es  una movida política que no representa a toda la comunidad educativa de General Pueyrredon”, definió.

28 de Agosto de 2018 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

A cinco días del inicio de la toma del Consejo Escolar local por pare de estudiantes y distintas organizaciones que reclaman respuestas a los innumerables problemas de infraestructura que se registran en escuelas e institutos terciarios de Mar del Plata, Marcelo Di Mario, director general de consejos escolares de la Provincia recibió finalmente a los manifestantes. 

El encuentro se produjo este martes a la tarde una oficina del centro –las autoridades evitaron difundir la ubicación exacta para evitar manifestaciones- pero no arrojó los resultados que se esperaban. Al menos, así lo reconoció el propio funcionario, quien volvió a pedir que se levante la medida de fuerza que mantiene al organismo paralizado desde el jueves. También consideró que la toma “es una movida política” y desestimó que las organizaciones que participan de la protesta “representen a toda la comunidad educativa de General Puyerredon como ellos creen”.

Tras acusar a los manifestantes de “extorsivos” y “necios”, aseguró que en las últimas horas comenzó a recibir “expresiones de preocupación de los gremios docentes y de auxiliares, que temen que haya demoras en la liquidación de sus salarios” como consecuencia de la ocupación de las instalaciones de Colón y Juncal. Incluso, reparó en que por ese motivo adelantó la reunión que inicialmente estaba prevista para este miércoles. 

“Empezamos a recibir mucha preocupación de la comunidad educativa porque tienen temor de no poder cobrar su sueldo: tienen que entregar en el Consejo Escolar todos los meses el contralor y como está cerrado, no tienen forma de hacerlo”, dijo Di Mario a 0223 y recalcó que en el lugar “hay documentación muy importante”.

“Ellos requerían mi presencia para poder levantar la toma –agregó-, pero no alcanzó porque plantearon que tenemos que acordar con ellos cuál es el plan de obra que vamos a seguir ejecutando”, agregó, y aclaró que la Provincia “tiene un plan de obra que ya se viene ejecutando y ningún problema en contarlo pero primero deben levantar la toma”.

En ese sentido, Di Mario cuestionó que los estudiantes pretendan “discutir mano a mano lo que se va a hacer en las escuelas, como si fueran la conducción del Consejo y eso no es así”. “Se encuentran en una postura extorsiva y de necedad absoluta; deben dejar el lugar en el que trabajan 350 personas para no seguir perjudicando a nadie más”, aseveró.