Mar del plata

10 de Septiembre de 2018 17:05

Una cervecería marplatense se trajo dos medallas de la Copa Libertadores de Brasil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La octava edición de la Copa Libertadores de cerveza artesanal se realizó en Belém, Brasil.

En la octava edición de la South Beer Cup llevada a cabo entre el 6 y el 9 de septiembre en Belém (Brasil), la cervecería marplatense Antares obtuvo dos medallas: una de plata y otra de bronce. La firma brasileña Bohemia fue elegida como la mejor microcervecería de la región. 

Esta edición de la Copa Libertadores de cerveza artesanal fue organizada en conjunto por el Centro de Cata de Cerveza y el Festival Amazônico de Cerveja (Brasil). En total, participaron alrededor de 900 muestras de cerveza artesanal.

Durante cuatro jornadas, los cerveceros de Sudamérica compartieron fiestas, visitas a fábricas de cerveza artesanal y charlas, entre otras actividades.

South Beer Cup: primer puesto para Brasil y segundo compartido entre Mar del Plata y Bariloche

Con motivo de la celebración de los 20 años de vida, la fábrica Antares elaboró en conjunto con un otros cerveceros locales la American Pale Ale (APA). Esta cerveza fue una de las premiadas en la Copa Libertadores (bronce).

Además, Antares logró conseguir una medalla de plata con su versión de la porter (American-Style Imperial Porter).

En conjunto, las cervecerías argentinas obtuvieron 12 medallas: cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce. Grunge, Darwin, Juegutes Perdidos y Buller (oro); Antares, Nihilista, Buller, Tacuara y Bierhaus (plata); Peñón del Águila, Nihilista y Antares (bronce).

Compartir
Compartí esta nota