Sociedad

28 de Mayo de 2017 08:52

South Beer Cup: primer puesto para Brasil y segundo compartido entre Mar del Plata y Bariloche

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los marplatenses de Cheverry y Ogham festejando los premios.

Lohn, de Brasil, fue elegida la mejor microcervecería de Sudamérica. Los marplatenses de Cheverry compartieron el segundo puesto con Berlina, de Bariloche. Ogham obtuvo una medalla de oro y una de plata.  

En la noche de cierre de la South Beer Cup, este sábado se dieron a conocer los ganadores del certamen sudamericano en el Paseo Aldrey. Lohn, de Brasil, fue elegida la mejor microcervecería y los marplatenses de Cheverry compartieron el segundo puesto con Berlina, de Bariloche. Ogham obtuvo una medalla de oro y una de plata.  

De las más de 1400 que se presentaron en la competencia sudamericana, los reconocidos jueces internacionales tuvieron que seleccionar las mejores muestras de cerveza de sudamérica. Ese trabajo se realizó durante el jueves y viernes, en paralelo a las charlas, exposiciones y tours por fábricas que se llevaron a cabo en la ciudad.

En la edición 2017 de la "Copa Libertadores" participaron casi 200 cervecerías artesanales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Con una medalla de oro y dos de plata, la cervecería Lohn de Brasil sumó 7 puntos y se alzó con el premio mayor. Los marplatenses de Cheverry obtuvieron un oro por su American Red Ale, una plata por su Session India Pale Ale (IPA) y un bronce por la porter. Junto a Berlina de Bariloche (un oro, una plata y un bronce) sumaron seis puntos y fueron elegidos como segunda mejor microcervecería de sudamérica. Los locales repitieron el mismo galardón que en la edición 2015.

La cervecería marplatense Ogham también se subió al podio en dos oportunidades. Obtuvo una medalla de oro por su versión de Scottish Ale y una plata por porter. En total, las cervecerías argentinas obtuvieron más de 20 medallas en el certamen. 

El cierre de la South Beer Cup se realizó en el Paseo Aldrey ante más de 1500 personas. La fiesta se extendió hasta la 1 de la mañana del domingo con música, mucha cerveza y la comida aportada por los foodtrucks.

Listado completo de ganadores

Compartir
Compartí esta nota