Perpetua para Walter Escot, el femicida de Valeria Britez

La justicia dio a conocer la sentencia contra el hombre que fusiló de un disparo en la cabeza a su expareja en medio de la calle.

12 de Septiembre de 2018 12:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Walter Escot, el hombre que asesinó de un disparo en la cabeza a su expareja Valeria Britez en medio de la calle, fue condenado a prisión perpetua este miércoles.

Ante la presencia de familiares y allegados de la víctima que esperaban este fallo, el tribunal conformado por Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti dio a conocer la sentencia que estuvo en línea con el pedido realizado por el fiscal Fernando Berlingieri.

A lo largo del debate nunca se puso en duda la autoría del hecho por parte de Escot. La defensa oficial a cargo de Eduardo Carmona solo planteó su rechazo a la pena perpetua solicitada por el Ministerio Público Fiscal por considerarla inconstitucional y en su lugar pidió una pena de 14 años de prisión.

Escot asesinó a Britez el 14 de noviembre de 2016 en Soler al 10.800. La interceptó en plena calle, alrededor de las 11 de la noche, y a 50 metros de la casa donde vivían le efectuó un disparo mortal en la cabeza.

El criminal se mantuvo prófugo una semana hasta que finalmente fue detenido por personal policial.