Por las malas condiciones climáticas, suspendieron la inauguración del radar meteorológico | 0223

Por las malas condiciones climáticas, suspendieron la inauguración del radar meteorológico

Estaba prevista para este lunes a la mañana. El avión en el que viajaba el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, no pudo descender. 

17 de Septiembre de 2018 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estaba prevista para este lunes a la mañana la inauguración oficial del radar meteorológico RMA06, ubicado en el kilómetro 506 de la Ruta 11, pero por cuestiones climáticas adversas tuvo que ser suspendida.

Un intenso banco de niebla sobre la ciudad de Mar del Plata provocó que el avión en el que viajaba el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, no pueda descender y por lo tanto sin su presencia, el acto no se desarrolló.

Hasta el momento no se dio a conocer para cuándo se reprogramó la inauguración de la estructura que se encuentra dentro del predio de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.

A pesar de que el mal tiempo pudo haberse previsto e incluso era percibido a simple vista, el evento fue suspendido a último momento, cuando los medios de comunicación ya se encontraban en el lugar e incluso estaban presentes el intendente Carlos Arroyo  y el presidente del Directorio de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio.

La inauguración era una simple formalidad política, porque el radar ya se encuentra en funcionamiento. "La etapa de prueba terminó", explicó el titular del Centro de Operaciones y Monitoreo, Sergio Andueza, en diálogo con 0223. 

En la página radares.mininterior.gob.ar del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, puede verse la información generada por todos los radares del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SiNaRaMe), un red que comunica a todos los radares del país, incluso el de General Pueyrredon.

"Las personas que entiendan y estén en la temática van a poder conocer con mayor exactitud y a corto plazo cualquier evento climático", explicó Andueza y sostuvo que de esa forma se podrán programas con antelación eventos deportivos, turísticos y relacionados con el sector frutihortícola.