Advierten sobre una caída en las ventas de combustible y cambios en los hábitos de consumo

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible aseguran que "la gente hoy elige comprar la nafta súper". Además, reconocieron que por un aumento de la demanda -anclado en una diferencia de precios con otras marcas- en estaciones de YPF puede faltar gasoil común.

2 de Septiembre de 2018 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras admitir que se esperan incrementos de entre un 5 y un 8% en los precios para septiembre, estacioneros de Mar del Plata aseguran que durante los últimos meses se registra una caída en las ventas y advierten sobre un cambio en los hábitos de consumo.

Por la disparada del dólar, el representante de la Cámara de Expendedores de Combustible, Patricio Delfino, aseguró a 0223 que en septiembre los precios de los combustibles podrían aumentar entre un 5 y un 8%.

En el marco de un panorama económico muy complejo para el país y para la ciudad, el empresario reconoció que durante los últimos meses "se empezaron a notar bajas en la ventas totales de combustible".

En este sentido, el representante de los estacioneros reveló otro dato que refleja los cambios en los hábitos de consumo por el elevado precio que tienen los combustibles en Mar del Plata: "Ha bajado muchísimo la venta de la nafta Infinia, que es la de mayor octanaje. La gente hoy elige comprar la nafta súper".

"El precio tiene que estar al alcance del bolsillo porque sino se complica muchísimo", aseguró Delfino y dijo que si los combustibles siguen aumentando "no va a ser bueno" para el rubro porque la gente va a dejar de consumir el producto.

Por último, el dirigente se refirió a lo que ocurre con las ventas del gasoil: "En las estaciones de servicio de YPF nos estamos quedando sin cupo de gasoil común. Por la diferencia de precio con respecto a otras marcas, la gente demanda más el producto y por momentos puede faltar ese combustible en algunos puntos de venta".

Temas