Gianelli: "Esperamos que los nuevos jueces vean lo que no quisieron ver los otros”

Padres de los menores presuntamente abusados por la docente Analía Schwartz manifestaron su esperanza ante la noticia de que la Suprema Corte confirmó la anulación de la absolución de la maestra que dictó Casación. 

26 de Septiembre de 2018 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

"La palabra no es feliz, pero sí estamos satisfechos". Así resumió Andrea, madre de uno de los niños que fueron presuntamente abusados por la docente de música del Colegio Gianelli, Analía Schwartz, cuando supieron la noticia de que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmó la anulación de la Cámara de Casación sobre el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 en el que se absolvía a la maestra por los delitos de abuso y corrupción de menores. 

Ella es mamá de uno de los chicos que iban a la salita de 4 "A" del jardín del colegio ubicado en Fortunato de la Plaza al 4900, y cuenta que haber recibido esta novedad trae un poco de esperanza para que "los nuevos jueces vean lo que no quisieron ver los anteriores". Su hijo tenía tres años cuando los hechos habrían ocurrido, hoy tiene 9, pero "esto es algo con lo que se vive siempre". 

"Los tiempos de la justicia no son los que quisiéramos, pero en comparación con otras causas vamos bien encaminados", sentenció la mujer en diálogo con 0223 este miércoles por la mañana. Los hechos habrían ocurrido en 2015 y de desarrollarse un nuevo juicio "sería en dos años más o menos".



Los padres de los menores en Tribunales, durante la lectura de la sentencia absolutoria en 2017.

Si bien Andrea contó que "la defensa de Schwartz presentaría un nuevo recurso ante la Corte Suprema para estirar los tiempos, confiamos en que va a seguir el mismo camino que Provincia". "Es empezar todo de nuevo, pero con otro espíritu", sostuvo. 

Pasaron cuatro meses desde que la defensa de la docente presentara un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley luego de que la Cámara de Casación Penal anulara el fallo que absolvió a la docente donde "fue bien detallada en cuanto al accionar de los jueces de Mar del Plata".

En ese sentido, Andrea explicó algunos de los puntos que Casación señaló sobre la sentencia absolutoria del TOC 1 en mayo de 2017. "Habló sobre la arbitrariedad de los jueces de Mar del Plata y de su parcialidad en cuanto a la valoración de las pruebas, que no tuvieron en cuenta lo que dijeron los chicos y que sí escucharon lo que decían docentes que no habían estado presentes en las clases, y que tampoco se tomaron en cuenta los testimonios de los psicólogos personales", detalló la madre y añadió: "Tampoco les había llamado la atención los cambios físicos en el aula que hicieron antes de que pasara la inspección".

"Sin embargo, la frase que más nos lastimó el corazón de los jueces marplatenses fue cuando en la lectura de la sentencia dijeron que los padres teníamos que estar contentos porque ellos nos estaban demostrando que los hechos no habían ocurrido",  señaló la mujer y concluyó: "Fue una burla".