Alvarado metió un refuerzo de primera en el cierre del mercado

Luego de confirmar a Roberto Bochi, el "torito" también se aseguró a Rodrigo Depetris, el volante ofensivo que viene de Atlético Rafaela, con más de 100 partidos en la máxima categoría y que le puede dar el salto de calidad al equipo de Giganti.

Rodrigo Depetris llega para darle un salto de calidad a Alvarado. Es un volante de buen pie y con mucha llegada al gol.

5 de Septiembre de 2018 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando parecía que con la llegada de Bochi Alvarado se despedía del mercado de pases la dirigencia junto al manager Gustavo Gatti, se tenían guardada una carta más y este miércoles hicieron oficial la llegada de Rodrigo Depetris, el volante ofensivo que fue figura de Atlético Rafaela, pasó por Tigre, Sarmiento de Junín y el Olympiakos de Grecia. Sin lugar en la "crema", el "Roli" es un refuerzo de lujo para el conjunto de Mauricio Giganti que el domingo a las 16 debuta en el Torneo Federal A ante Independiente de Neuquén en el José María Minella. 

El santafesino de 28 años (5 de mayo de 1990), tiene más de 100 partidos en Primera División y puede darle el salto de calidad en ofensiva, con dinámica y buen juego, para juntarse con los hombres de ataque partiendo como volante por cualquier sector.

Nacido en San Jorge, Santa Fe, su debut se dio en 2009 con Atlético Rafaela en la B Nacional, club donde se consolidó y llegó a la máxima categoría. Allí permaneció hasta 2015, con el punto más alto en 2014, cuando marcó el gol con el que la "Crema" venció 1 a 0 a Colón de Santa Fe en el partido desempate que determinó la permanencia de su equipo y el descenso del "sabalero". En total, jugó 91 partidos con la camiseta celeste y blanca y convirtió 8 goles.

Su carrera siguió con un paso corto pero muy productivo por el Olympiakos Volos de Grecia: Olympiakos. Apenas jugó 13 encuentros, pero marcó 5 goles, con un muy alto promedio para ser un mediocampista ofensivo. Volvió al fútbol argentino y se puso la camiseta de Sarmiento de Junín en Primera, con quien disputó 24 encuentros. Luego fue a Tigre (6 presencias), para volver a principio de 2018 a Rafaela. Sin lugar en el equipo que lo vio surgir, no vio con malos ojos la posibilidad de venir a Alvarado y ya está mentalizado en mostrar su jerarquía en el Federal A.

De esta forma, el "torito" se despide del mercado de pases y sólo resta saber qué pasará con Federico Almerares, el delantero marplatense que trabaja con el plantel desde hace varios días. El goleador que ya tuvo un paso por el club y tiene una extensa trayectoria a nivel nacional e internacional, tiene un viaje previsto para la semana que viene a Suiza, donde tiene que resolver algunas situaciones laborales y a su regreso confirmará si se queda o no al plantel. Por lo pronto, será incluído en la lista de buena fe y quedará en su decisión si al regreso de Europa se reintegra a las prácticas. Recordemos que Mauricio Giganti lo conoce bien de haberlo dirigido en Ferro de Pico.