Precios Cuidados: suman a los supermercados chinos pero en Mar del Plata todavía no fueron convocados

"Tenemos la información que fueron incorporados a nivel nacional, pero acá todavía la notificación oficial no llegó", explican desde la Cámara que agrupa a los comerciantes.

7 de Septiembre de 2018 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se conoció este viernes la noticia que el gobierno actualizó la lista de Precios Cuidados en 127 productos y que además sumó a los supermercados chinos al conjunto de comercios que ofrecen las mercaderías.

Si bien el anuncio fue a nivel nacional, en Mar del Plata los comerciantes de origen asiático aún no fueron convocados. "La notificación oficial todavía no llegó", explicó a 0223 la titular de la Cámara de Supermercados Chinos en Mar del Plata, Paula Urcioli.

En la primera edición del programa que asegura a los argentinos valores congelados de ciertos productos de la Canasta Básica Familiar, los comerciantes de origen asiático habían estado incluidos a nivel local, "habían sido los primeros en firmar". Sin embargo, "porque no estaban dadas las condiciones" luego abandonaron ese lugar.

"Uno de los argumentos por los cuales los supermercadistas se fueron era que tenían mejores precios que los Precios Cuidados", indicó Urcioli.

Por ese motivo, desde la Cámara que los agrupa, sostienen que "en la medida que se garantice que los productos van a estar en los mayoristas y en las condiciones que dicen, los supermercados chinos van a sumarse".

En cuanto a los nuevos productos incorporados al Programa, el 60% serán alimentos y bebidas, y tendrán un aumento promedio de 3,1%, que fue la última cifra de inflación publicada por el Indec, correspondiente a julio. Estarán vigentes hasta el día 6 de enero.

"Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros", publicó en un comunicado oficial el  Ministerio de Producción y Trabajo.

Temas